Estado del Pavimento Rígido de los Jirones de la Urbanización Amauta mediante el Método PCI, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de tesis se efectuó en la ciudad de Cajamarca, en las calles de la urbanización Amauta entre los meses de mayo a julio del año 2022, teniendo como finalidad la evaluación del estado de conservación de las calles de dicha urbanización usando el método de Índice de Condición del Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Castañeda, Piero Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Indice de Condución del Pavimento (PCI)
Evaluación
Severidad
Fallas
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description El presente estudio de tesis se efectuó en la ciudad de Cajamarca, en las calles de la urbanización Amauta entre los meses de mayo a julio del año 2022, teniendo como finalidad la evaluación del estado de conservación de las calles de dicha urbanización usando el método de Índice de Condición del Pavimento (PCI), debido a que el estado actual de dichas calles a evaluar no presentan buenas condiciones para el servicio vial, con este trabajo de investigación se podrá determinar el estado de condición actual del pavimento. Para poder efectuar dicha evaluación se necesitó delimitar las calles a estudiar, luego se continuó con la inspección visual, donde se identificaron fallas potenciales que presentaron cada unidad de estudio de muestreo, teniendo concordancia con el manual de daños del pavimento rígido usando la aplicación de la metodología del PCI. Para la obtención de información se necesitó recolectar datos con formato preestablecido donde incluye el tipo de falla, nivel de severidad además de fichas de evaluación de pavimento para la determinación del estado en el que se encuentra cada Unidad de Muestreo (UM); teniéndose en cuenta las calles de muestra: Jr. Alejandro Ortiz, Jr. Los Álamos, Pje. San Gerónimo, Jr. Chanchamayo, Jr. Camino Real, Jr. El Molino, Pje. Miraflores, Jr. San Mateo, Jr. Santa Rosa. Siendo un total de 20 Tramos con 55 Unidades muestrales clasificando al pavimento de estudio como “BUENO” obteniendo el promedio de 66.41, las cuales tienen como falla con mayor incidencia a pulimento de agregados.
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