Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Influencia de la tecnología de la información y comunicación en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca en el 2019” tuvo como objetivo el determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la generación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Páginas web
Redes sociales
Aplicaciones
Demanda turística
Cajamarca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNC_f1cc163505c31568cf759bda829956dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5355
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
title Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
spellingShingle Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Páginas web
Redes sociales
Aplicaciones
Demanda turística
Cajamarca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
title_full Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
title_fullStr Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
title_full_unstemmed Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
title_sort Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
author Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
author_facet Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Paredes, Elvira Gisela
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Páginas web
Redes sociales
Aplicaciones
Demanda turística
Cajamarca
topic Tecnología de la información y comunicación (TIC)
Páginas web
Redes sociales
Aplicaciones
Demanda turística
Cajamarca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El trabajo de investigación titulado “Influencia de la tecnología de la información y comunicación en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca en el 2019” tuvo como objetivo el determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca. Se aplicaron los métodos analítico y sintético, el primero ayudó a analizar y comprender como los elementos de las TIC se interrelacionan con la generación de la demanda turística, el segundo método permitió reunir y resumir la información para llegar a una conclusión. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario aplicado a ciento veinte turistas y tres fichas de observación aplicadas a las páginas web, redes sociales y aplicaciones. Esta investigación concluyó que la tecnología de la información y la comunicación está presente en la generación de la demanda turística en la Provincia de Cajamarca, siendo el nivel de uso de tecnología alto para informarse del lugar, la información en las TIC es de carácter positivo para la imagen de Cajamarca; el nivel de uso de tecnología disminuye al hacer las reservas, pues prefieren hacerlo de manera presencial o por intermediarios. Las expectativas generadas por las TIC son buenas y muy buenas, con un alto grado de satisfacción de estas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T14:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T14:29:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5355
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/1/TESIS.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/4/Elsa%20Vigo.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 4590d810630f1fa09b80aeb5e48e5dce
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9caba7a18d9abdf9536cac8a4398cac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163531684085760
spelling Vigo Paredes, Elvira GiselaVigo Rojas, Elsa Elizabeth2023-01-18T14:29:25Z2023-01-18T14:29:25Z2023-01-18http://hdl.handle.net/20.500.14074/5355El trabajo de investigación titulado “Influencia de la tecnología de la información y comunicación en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca en el 2019” tuvo como objetivo el determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca. Se aplicaron los métodos analítico y sintético, el primero ayudó a analizar y comprender como los elementos de las TIC se interrelacionan con la generación de la demanda turística, el segundo método permitió reunir y resumir la información para llegar a una conclusión. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario aplicado a ciento veinte turistas y tres fichas de observación aplicadas a las páginas web, redes sociales y aplicaciones. Esta investigación concluyó que la tecnología de la información y la comunicación está presente en la generación de la demanda turística en la Provincia de Cajamarca, siendo el nivel de uso de tecnología alto para informarse del lugar, la información en las TIC es de carácter positivo para la imagen de Cajamarca; el nivel de uso de tecnología disminuye al hacer las reservas, pues prefieren hacerlo de manera presencial o por intermediarios. Las expectativas generadas por las TIC son buenas y muy buenas, con un alto grado de satisfacción de estas.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCTecnología de la información y comunicación (TIC)Páginas webRedes socialesAplicacionesDemanda turísticaCajamarcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciado en Turismo y Hotelería7398674546501613https://orcid.org/0000-0001-8289-763Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf3059559http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/1/TESIS.pdf4590d810630f1fa09b80aeb5e48e5dceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILElsa Vigo.JPGElsa Vigo.JPGimage/jpeg3109http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5355/4/Elsa%20Vigo.JPGb9caba7a18d9abdf9536cac8a4398cacMD5420.500.14074/5355oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/53552023-01-19 10:13:00.751Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).