Relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación de la Institución Educativa N° 82019 la Florida, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, ya que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5901 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo educación gestión metas estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, ya que las variables no fueron manipuladas, simplemente se observaron tal y como iban surgiendo por sí mismas durante el transcurso del estudio. La población estuvo conformada por 47 docentes del nivel primario y 4 personas del equipo directivo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para gestión educativa y otro para la calidad de la educación. Los resultados afirmaron correlación entre la gestión educativa y la calidad de la educación bajo un valor de Rho de Spearman igual a 0,753 con un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05. Por tanto, se concluyó que sí existe relación significativa entre la gestión educativa y calidad de la educación en la I.E. N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).