Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1047- Otuto- Condebamba – Cajabamba, año 201...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2374 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego roles simbólico expresión oral |
Sumario: | El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1047- Otuto- Condebamba – Cajabamba, año 2016?; Teniendo como principal objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de las estrategias de los juegos simbólicos y juegos de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1047- Otuto- Condebamba– Cajabamba, año 2016. El presente estudio se enmarca dentro de la investigación acción pedagógica la cual ha cumplido con una etapa de la deconstrucción de mi practica pedagógica a través del análisis de los diarios de campo, lo cual me conllevó a descubrir el problema en estudio, en consecuencia se implementó una propuesta innovadora con el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje a través de un plan de acción; utilizando materiales en su mayoría del contexto y que me sirvieron para desarrollar las diferentes sesiones de aprendizaje relacionadas con juegos simbólicos y juegos de roles. Asimismo, en la etapa de la reconstrucción se verifica que la aplicación del plan de acción, mejoró significativamente la capacidad de la expresión oral de los estudiantes en un 51% con lo cual se demuestra que la hipótesis de acción ha sido confirmada como se muestra en la discusión de resultados y conclusiones del presente trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).