Evaluación del pavimento asfáltico mediante el índice de condición de pavimento (PCI) en la vía aeropuerto - desvío a Otuzco - Cajamarca - 2018.

Descripción del Articulo

Esta tesis trata de la evaluación del pavimento asfáltico mediante el índice de condición de pavimento (PCI) en la vía aeropuerto – desvío a Otuzco - Cajamarca – 2018. La vía es de Tercera Clase, de tipo I, red vial vecinal, cuenta con una longitud de 3990 metros, un ancho de calzada de 6 metros, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Gamarra, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de condición del pavimento
Fallas
Niveles de severidad
Reparación
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description Esta tesis trata de la evaluación del pavimento asfáltico mediante el índice de condición de pavimento (PCI) en la vía aeropuerto – desvío a Otuzco - Cajamarca – 2018. La vía es de Tercera Clase, de tipo I, red vial vecinal, cuenta con una longitud de 3990 metros, un ancho de calzada de 6 metros, una pendiente mínima de 0.4% y una máxima de 2 %, un bombeo de 1.5 % y su velocidad directriz es de 50 km/h. El pavimento está constituido por una carpeta asfáltica de 3.5cm y una base granular de 20 cm.; según el estudio de tráfico tiene un IMD de 314 vehículos por día. Para la aplicación del método se contaron con unidades de muestra de 40 m. de longitud y un área de 240 m2 cada una. Según el tipo de fallas identificadas, se determinó el grado de afectación por cada combinación de la clase de daño, nivel de severidad y densidad que se tiene sobre la condición del pavimento asfáltico de esta vía. De acuerdo al estudio se ha encontrado que el primer kilómetro de la vía (0+000 - 1+000), el pavimento está en un estado Bueno; el segundo kilómetro de la vía (1+000 - 2+000), el pavimento está en un estado Regular; el tercer kilómetro de la vía (2+000 - 3+000), el pavimento se encuentra en un estado Regular y el kilómetro final de la vía (3+000 - 3+990) se encuentra en un estado Malo. Analizando todas las unidades de muestra, el cálculo del Índice de Condición de Pavimento PCI ponderado de la vía aeropuerto desvío a Otuzco es 48.56, dando un estado del pavimento Regular.
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