Evaluación de niveles de servicio según el contrato de concesión de la carretera la Longitudinal de la sierra tramo 2, ST02 Cochabamba – Cutervo, km 0+000 – 30+000 - Cajamarca – 2022
Descripción del Articulo
En Perú, muchas infraestructuras viales se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento y conservación adecuados. De acuerdo con el MTC (2015), existen dieciséis concesiones de infraestructura vial supervisadas por OSITRAN, que evalúa los niveles de servicio para asegurar el cumplimie...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7161 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7161 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de Servicio Concesión Concesionaria Mantenimiento Rutinario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En Perú, muchas infraestructuras viales se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento y conservación adecuados. De acuerdo con el MTC (2015), existen dieciséis concesiones de infraestructura vial supervisadas por OSITRAN, que evalúa los niveles de servicio para asegurar el cumplimiento de los contratos de concesión. Esta investigación se enfoca en evaluar el estado de la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2 (ST02) Cochabamba-Cutervo, entre los Km 0+000 y 30+000, para determinar si los niveles de servicio cumplen con los valores mínimos establecidos en el contrato de concesión. Se realiza un recuento vehicular, obteniendo un IMDS de 3126 vehículos, y se evalúan los niveles de servicio en tres unidades de muestra: UM 01 (Km 3+000 - Km 4+000), UM 02 (Km 10+000 - Km 11+000) y UM 03 (Km 22+000 - Km 23+000). Durante la evaluación, se registran 59 hectómetros con defectos no admitidos en las tres unidades de muestra; a pesar de estos defectos, se obtiene un nivel de servicio del 97%, concluyendo que el subtramo evaluado cumple con los niveles de servicio mínimos establecidos en el contrato de concesión (95%). Se recomienda que este subtramo de carretera se someta a un mantenimiento rutinario para mantener los niveles de servicio óptimos obtenidos mediante esta investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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