Evaluación de niveles de servicio según el contrato de concesión de la carretera la Longitudinal de la sierra tramo 2, ST02 Cochabamba – Cutervo, km 0+000 – 30+000 - Cajamarca – 2022

Descripción del Articulo

En Perú, muchas infraestructuras viales se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento y conservación adecuados. De acuerdo con el MTC (2015), existen dieciséis concesiones de infraestructura vial supervisadas por OSITRAN, que evalúa los niveles de servicio para asegurar el cumplimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Banda, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7161
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de Servicio
Concesión
Concesionaria
Mantenimiento Rutinario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En Perú, muchas infraestructuras viales se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento y conservación adecuados. De acuerdo con el MTC (2015), existen dieciséis concesiones de infraestructura vial supervisadas por OSITRAN, que evalúa los niveles de servicio para asegurar el cumplimiento de los contratos de concesión. Esta investigación se enfoca en evaluar el estado de la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2 (ST02) Cochabamba-Cutervo, entre los Km 0+000 y 30+000, para determinar si los niveles de servicio cumplen con los valores mínimos establecidos en el contrato de concesión. Se realiza un recuento vehicular, obteniendo un IMDS de 3126 vehículos, y se evalúan los niveles de servicio en tres unidades de muestra: UM 01 (Km 3+000 - Km 4+000), UM 02 (Km 10+000 - Km 11+000) y UM 03 (Km 22+000 - Km 23+000). Durante la evaluación, se registran 59 hectómetros con defectos no admitidos en las tres unidades de muestra; a pesar de estos defectos, se obtiene un nivel de servicio del 97%, concluyendo que el subtramo evaluado cumple con los niveles de servicio mínimos establecidos en el contrato de concesión (95%). Se recomienda que este subtramo de carretera se someta a un mantenimiento rutinario para mantener los niveles de servicio óptimos obtenidos mediante esta investigación.
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