Comercio Electrónico y el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias del Sector Retail, en el Distrito de Cajamarca, en el periodo 2020- 2021

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como intención establecer la relación entre el comercio electrónico y el cumplimiento de las obligaciones tributarias del Sector Retail, en el distrito de Cajamarca, en el periodo 2020 – 2021. El estudio expone un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Valdivia, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4982
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
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description El actual estudio tuvo como intención establecer la relación entre el comercio electrónico y el cumplimiento de las obligaciones tributarias del Sector Retail, en el distrito de Cajamarca, en el periodo 2020 – 2021. El estudio expone un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte longitudinal. La población estuvo conformada por los gerentes 350 gerentes de las empresas de Sector Retail, la muestra se calculó en base al muestreo probabilístico para población finitas dando como resultado 128 gerentes de las empresas del Sector Retail. Se maniobro la encuesta como método y como mecanismo el cuestionario. El estudio conjeturo que: se demuestra que la variable comercio electrónico se relaciona muy fuerte con la variable cumplimiento de obligaciones tributarias, así lo constata el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0,861, así mismo, el 71% de colaboradores que se dedican al comercio electrónico expresaron cumplir con sus obligaciones tributarias; la variable comercio electrónico se relaciona de manera moderada con la dimensión obligaciones tributarias formales, así lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0.59, de igual manera, el 74% ha manifestado cumplir con el procedimiento que obliga a cumplir la obligación sustancial; la variable comercio electrónico se relaciona de manera modera con la dimensión obligaciones tributarias sustanciales, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0,538, así mismo, el 74% de los colaboradores ha manifestado pagar sus impuestos.
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El estudio conjeturo que: se demuestra que la variable comercio electrónico se relaciona muy fuerte con la variable cumplimiento de obligaciones tributarias, así lo constata el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0,861, así mismo, el 71% de colaboradores que se dedican al comercio electrónico expresaron cumplir con sus obligaciones tributarias; la variable comercio electrónico se relaciona de manera moderada con la dimensión obligaciones tributarias formales, así lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0.59, de igual manera, el 74% ha manifestado cumplir con el procedimiento que obliga a cumplir la obligación sustancial; la variable comercio electrónico se relaciona de manera modera con la dimensión obligaciones tributarias sustanciales, debido a que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0,538, así mismo, el 74% de los colaboradores ha manifestado pagar sus impuestos.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCComercio electrónicoTax Obligaciones and Retail Sectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Comercio Electrónico y el Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias del Sector Retail, en el Distrito de Cajamarca, en el periodo 2020- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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