Construcción de la carretera Puente Paja Blanca - Nuevo Progreso - Chaullate
Descripción del Articulo
El presente Proyecto Profesional, titulado "CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PUENTE PAJA BLANCA - NUEVO PROGRESOCHALLUATE", Km. 00+000 - Km. 09+531, se encuentra ubicado en el distrito de Sanagorán, Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad, el punto de inicio es en la zona denominada Puen...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/600 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera AASHTO Topografía Geotecnia SISTEMA SUCS |
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Herrera Bustamante, Nixon OmarHerrera Bustamante, Nixon Omar2016-10-26T18:07:44Z2016-10-26T18:07:44Z2013T 625.7 H565 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/600El presente Proyecto Profesional, titulado "CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PUENTE PAJA BLANCA - NUEVO PROGRESOCHALLUATE", Km. 00+000 - Km. 09+531, se encuentra ubicado en el distrito de Sanagorán, Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad, el punto de inicio es en la zona denominada Puente Paja Blanca y termina en el centro poblado Challuate. El trazo se ha realizado en su mayor longitud basándose en la existencia de un camino de herradura, cumpliendo con las normas de diseño vigentes. El trabajo se inició con reconocimiento de la zona y la recopilación de información existente en el lugar. Posteriormente se procedió a realizar el diseño y los estudios correspondientes a cada una de las áreas correspondientes: Se diseñó una carretera, con las características siguientes: "Y Longitud: 9 531 Km. "Y Velocidad Directriz: 20Km/h. "Y Pendiente Media: 3.21 %. "Y Radio Mínimo Normal: 12m. "Y Ancho de calzada: 3.50m. "Y Mediante el diseño del pavimento se determinó un espesor de afirmado de 30cm. Según el estudio de suelos realizado de las 1 O calicatas, se determinó que el suelo más representativo en todo el tramo es el que pertenece a la calicata No 06 (Km 04+860), se trata de un suelo A-7-6, (CL) clasificación AASHTTO, del cual se obtuvo un C.B.R (3.80%). Haciendo el estudio de la cantera se determinó que se trata de un suelo de tipo A-1-a (GP), y un CBR (59%), con lo cual es adecuado para ser usado como material de afirmado. Para el sistema de drenaje superficial se realizó el diseño de 45 aliviaderos, 04 alcantarillas, 01 Badén, además de 14515.74 m. de cunetas. En cuanto a la señalización se consideró: 09 señales informativas, 03 señales reglamentarias, 63 señales preventivas y 11 hitos kilométricos. El Valor referencial al mes de Noviembre del 2013, asciende a CUATRO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO 08/100 NUEVOS SOLES (S/.4, 798,234. 08). El Proyecto tiene un costo por km de S/.503,487.312 nuevos soles. El Proyecto está programado para ser ejecutado en 1 O meses (300 días calendarios).TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCarreteraAASHTOTopografíaGeotecniaSISTEMA SUCSConstrucción de la carretera Puente Paja Blanca - Nuevo Progreso - Chaullateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 H565 2013.pdfapplication/pdf22324693http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/600/1/T%20625.7%20H565%202013.pdf1b3d20578a66daa9f9a3e3b12105494fMD51TEXTT 625.7 H565 2013.pdf.txtT 625.7 H565 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain708183http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/600/2/T%20625.7%20H565%202013.pdf.txtac54554f6207b0ac7192c7f72f746d0cMD5220.500.14074/600oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6002022-04-08 00:35:37.03Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El presente Proyecto Profesional, titulado "CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PUENTE PAJA BLANCA - NUEVO PROGRESOCHALLUATE", Km. 00+000 - Km. 09+531, se encuentra ubicado en el distrito de Sanagorán, Provincia Sánchez Carrión, Región La Libertad, el punto de inicio es en la zona denominada Puente Paja Blanca y termina en el centro poblado Challuate. El trazo se ha realizado en su mayor longitud basándose en la existencia de un camino de herradura, cumpliendo con las normas de diseño vigentes. El trabajo se inició con reconocimiento de la zona y la recopilación de información existente en el lugar. Posteriormente se procedió a realizar el diseño y los estudios correspondientes a cada una de las áreas correspondientes: Se diseñó una carretera, con las características siguientes: "Y Longitud: 9 531 Km. "Y Velocidad Directriz: 20Km/h. "Y Pendiente Media: 3.21 %. "Y Radio Mínimo Normal: 12m. "Y Ancho de calzada: 3.50m. "Y Mediante el diseño del pavimento se determinó un espesor de afirmado de 30cm. Según el estudio de suelos realizado de las 1 O calicatas, se determinó que el suelo más representativo en todo el tramo es el que pertenece a la calicata No 06 (Km 04+860), se trata de un suelo A-7-6, (CL) clasificación AASHTTO, del cual se obtuvo un C.B.R (3.80%). Haciendo el estudio de la cantera se determinó que se trata de un suelo de tipo A-1-a (GP), y un CBR (59%), con lo cual es adecuado para ser usado como material de afirmado. Para el sistema de drenaje superficial se realizó el diseño de 45 aliviaderos, 04 alcantarillas, 01 Badén, además de 14515.74 m. de cunetas. En cuanto a la señalización se consideró: 09 señales informativas, 03 señales reglamentarias, 63 señales preventivas y 11 hitos kilométricos. El Valor referencial al mes de Noviembre del 2013, asciende a CUATRO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO 08/100 NUEVOS SOLES (S/.4, 798,234. 08). El Proyecto tiene un costo por km de S/.503,487.312 nuevos soles. El Proyecto está programado para ser ejecutado en 1 O meses (300 días calendarios). |
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