Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las instituciones educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School - Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019” tiene como objetivo analizar la influencia de la formación ciudadana bri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5005 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación ciudadana participación ciudadana comunidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019” tiene como objetivo analizar la influencia de la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes en la participación ciudadana, de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019. El área de investigación es social – Educativa, su línea de investigación, política - ciudadana y tipo de nivel de investigación, básica – descriptiva – explicativa. La muestra de investigación estuvo conformada de 439 integrantes de ambas Instituciones Educativas, estudiantes, padres de familia y plana docente de quienes se obtuvo la información a través de las técnicas de encuestas y del instrumento denominado cuestionario. Se llegó a la conclusión que la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes hacia los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Andrés Avelino Cáceres- Baños de Inca y Bruning School- Cajamarca, es deficiente e influye de manera negativa en la participación ciudadana, demostrado en los resultados obtenidos de las encuestas a los estudiantes y cuestionarios a los docentes y padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).