Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las instituciones educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School - Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019” tiene como objetivo analizar la influencia de la formación ciudadana bri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Vásquez, Flor Magaly, Triveño Bances, Kevin Pierer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5005
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación ciudadana
participación ciudadana
comunidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019” tiene como objetivo analizar la influencia de la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes en la participación ciudadana, de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019. El área de investigación es social – Educativa, su línea de investigación, política - ciudadana y tipo de nivel de investigación, básica – descriptiva – explicativa. La muestra de investigación estuvo conformada de 439 integrantes de ambas Instituciones Educativas, estudiantes, padres de familia y plana docente de quienes se obtuvo la información a través de las técnicas de encuestas y del instrumento denominado cuestionario. Se llegó a la conclusión que la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes hacia los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Andrés Avelino Cáceres- Baños de Inca y Bruning School- Cajamarca, es deficiente e influye de manera negativa en la participación ciudadana, demostrado en los resultados obtenidos de las encuestas a los estudiantes y cuestionarios a los docentes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).