Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado en el diseño y aplicación de sesiones de aprendizaje, utilizando las rimas,...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1385 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Estrategia Juego Lenguaje Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado en el diseño y aplicación de sesiones de aprendizaje, utilizando las rimas, tarjetas y adivinanzas como estrategias directrices. Metodológicamente, el presente estudio se desarrolla en base al paradigma de la investigación cualitativa, con tipo de investigación – acción educativa. Los instrumentos que permitieron recabar la información requerida fueron el diario reflexivo, la lista de cotejo de entrada y salida, de manera tal que, la medición de la variable expresión oral; sea la más objetiva posible y así demostrar que los efectos en ésta son únicamente causados por la aplicación de la estrategia de juegos verbales. En la triangulación sobre los logros de aprendizaje de los niños y niñas, se tiene que en la lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje en las 10 sesiones de la aplicación de la propuesta de acción los estudiantes han obtenido logros destacados y en la lista de cotejo de salida se obtuvieron resultados satisfactorios en los estudiantes ya que todos lograron el desarrollo de los indicadores propuestos. Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se acepta la hipótesis de acción es decir: la aplicación de la estrategia juegos verbales permite mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I. E. Inicial N° 369 Lajas – Chota, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).