Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado en el diseño y aplicación de sesiones de aprendizaje, utilizando las rimas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Loayza, Mirian Ayda
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1385
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estrategia
Juego
Lenguaje
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado en el diseño y aplicación de sesiones de aprendizaje, utilizando las rimas, tarjetas y adivinanzas como estrategias directrices. Metodológicamente, el presente estudio se desarrolla en base al paradigma de la investigación cualitativa, con tipo de investigación – acción educativa. Los instrumentos que permitieron recabar la información requerida fueron el diario reflexivo, la lista de cotejo de entrada y salida, de manera tal que, la medición de la variable expresión oral; sea la más objetiva posible y así demostrar que los efectos en ésta son únicamente causados por la aplicación de la estrategia de juegos verbales. En la triangulación sobre los logros de aprendizaje de los niños y niñas, se tiene que en la lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje en las 10 sesiones de la aplicación de la propuesta de acción los estudiantes han obtenido logros destacados y en la lista de cotejo de salida se obtuvieron resultados satisfactorios en los estudiantes ya que todos lograron el desarrollo de los indicadores propuestos. Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se acepta la hipótesis de acción es decir: la aplicación de la estrategia juegos verbales permite mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I. E. Inicial N° 369 Lajas – Chota, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).