Análisis del nivel de servicio peatonal en la avenida Pakamuros cuadra 05 con sus intersecciones - Jaén 2016
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se realizó el análisis del nivel de servicio Peatonal, en la Avenida Pakamuros cuadra 05 con sus intersecciones en la ciudad de Jaén. Actualmente en la vía se presenta dificultades de movilidad peatonal, lo cual evidencia un bajo nivel de servicio, debido a la intensidad de pe...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1516 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Serviciabilidad peatonal Intensidad Velocidad Tiempo Circulación Infraestructura peatonal |
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En el presente trabajo se realizó el análisis del nivel de servicio Peatonal, en la Avenida Pakamuros cuadra 05 con sus intersecciones en la ciudad de Jaén. Actualmente en la vía se presenta dificultades de movilidad peatonal, lo cual evidencia un bajo nivel de servicio, debido a la intensidad de peatones, estructura de veredas irregulares y a la falta de respeto de las señales de tránsito de parte de los conductores y peatones. Para realizar el presente trabajo la toma de datos se hizo en el mes de octubre del 2016, en horas de máxima demanda peatonal del día lunes desde las 11:45 - 2:00pm con intervalo de 15 minutos, usándose fichas de observación para el aforo de intensidades y velocidades de peatones. Determinándose el aforo de peatones en sus esquinas 1,2,3,4,5,6 de 12pt, 7pt, 9pt, 6pt, 9pt, 12pt con velocidades promedio 1.19m/s; 0.78m/s, 1.15m/s; 0.76m/s 1.15m/s; 1.19m/seg. y en los pasos peatonales 1,2,3,4,5 de 12 pt., 7 pt., 9pt., 6pt. y 8pt. con velocidades 1.19 m/seg., 0.78 m/seg.; 1.15 m/seg.; 0.76 m/seg., 0.84 m/seg. Se tomó en intervalos de 15 minutos de mayor intensidad peatonal, finalmente sus niveles de servicios en las esquinas 1,3,5, es D en la 4 y 6 es F y E y en la 2 no hay vereda de concreto por ende no hay nivel de servicio y en pasos peatonales 1 y 3 es B en la 2,4 y 5 no hay señalización paso de cebra por tal no hay nivel de servicio donde asume una serviciabilidad baja tanto señalización como en estructuras para el peatón, demostrando la mala circulación peatonal en una infraestructura mal construida. |
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Determinándose el aforo de peatones en sus esquinas 1,2,3,4,5,6 de 12pt, 7pt, 9pt, 6pt, 9pt, 12pt con velocidades promedio 1.19m/s; 0.78m/s, 1.15m/s; 0.76m/s 1.15m/s; 1.19m/seg. y en los pasos peatonales 1,2,3,4,5 de 12 pt., 7 pt., 9pt., 6pt. y 8pt. con velocidades 1.19 m/seg., 0.78 m/seg.; 1.15 m/seg.; 0.76 m/seg., 0.84 m/seg. Se tomó en intervalos de 15 minutos de mayor intensidad peatonal, finalmente sus niveles de servicios en las esquinas 1,3,5, es D en la 4 y 6 es F y E y en la 2 no hay vereda de concreto por ende no hay nivel de servicio y en pasos peatonales 1 y 3 es B en la 2,4 y 5 no hay señalización paso de cebra por tal no hay nivel de servicio donde asume una serviciabilidad baja tanto señalización como en estructuras para el peatón, demostrando la mala circulación peatonal en una infraestructura mal construida.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCServiciabilidad peatonalIntensidadVelocidadTiempoCirculaciónInfraestructura peatonalAnálisis del nivel de servicio peatonal en la avenida Pakamuros cuadra 05 con sus intersecciones - Jaén 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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