Variación en el tiempo de la concentración atmosférica de co, no2 y so2 en la construcción de la carretera chota-Cochabamba (Cajamarca)
Descripción del Articulo
La presente tesis fue desarrollada en los periodos comprendidos entre abril-diciembre de 2012 y abril-octubre-diciembre de 2013 en cinco puntos de monitoreo: Chancadora Doñana (CD-1), Plaza de Armas de Lajas (PL-2), Chancadora Ajipampa (CA-3), Cantera El Molino (CM-4) y Plaza de Armas de Cochabamba...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2836 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis fue desarrollada en los periodos comprendidos entre abril-diciembre de 2012 y abril-octubre-diciembre de 2013 en cinco puntos de monitoreo: Chancadora Doñana (CD-1), Plaza de Armas de Lajas (PL-2), Chancadora Ajipampa (CA-3), Cantera El Molino (CM-4) y Plaza de Armas de Cochabamba (PC-5). En el presente trabajo de investigación se determinó la concentración de monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) en la construcción de la carretera Chota-Cochabamba en Cajamarca. Se determinó la concentración de estos gases utilizando el equipo AEROQUAL S200 con un flujo de 0.1 CEM, confiable y certificado. El monitoreo de estos gases se realizó durante doce horas diarias, generados por el uso de motores Diésel, movimiento de maquinaria pesada, chancado y traslado de agregados. Así mismo se registró las lecturas meteorológicas determinadas por SENAMHI – Chota, para determinar la temperatura promedio, viento y precipitación. Los resultados de la concentración de los gases estudiados, fueron comparados con los estándares de Calidad Ambiental (ECA) según el MINAM con el D.S 003-2017, los cuales no superaron dichos estándares, en los cinco puntos de monitoreo; sin embargo, en la Chancadora Doñana (CD-1) y en la Chancadora Ajipampa (CA-3); estos gases no superaron los ECA. En conclusión, el trabajo de investigación confirma la concentración de estos gases en la construcción de esta carretera, porque su presencia podría generar alteraciones en el aire, ocasionando riesgos en el ecosistema y la salud humana. |
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