Exportación Completada — 

Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su influencia en la producción de textos escritos argumentativos de los estudiantes del VII ciclo de la Red Educativa “Callancas”- San Pablo, 2021-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la producción de textos escritos argumentativos de los estudiantes del VII ciclo de la Red Educativa “Callancas” – San Pablo, 2021-2022. El tipo de investigación fue aplicada, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Hernández, Ángel Misael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:propiedades textuales  
texto argumentativo
entornos virtuales de aprendizaje (eva)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la producción de textos escritos argumentativos de los estudiantes del VII ciclo de la Red Educativa “Callancas” – San Pablo, 2021-2022. El tipo de investigación fue aplicada, enmarcada en el paradigma positivista-racionalista con un enfoque cuantitativo, y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del VII CICLO en las Instituciones Educativas “San José de las Vizcachas” y JEC “Callancas”; la técnica utilizada para la recolección de datos fueron las observaciones directas simples y estructuradas mientras se desarrollaban las actividades sobre la propuesta didáctica de los entornos virtuales de aprendizaje, para lo cual se utilizó una lista de cotejo y diario de campo y el instrumento fue una prueba escrita tipo cuestionario o prueba de conocimientos. Los resultados de esta investigación demostraron que los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) influyeron significativamente en la producción de textos escritos argumentativos de los estudiantes de la Red Educativa “Callancas” que participaron del tratamiento. Con respecto a la primera dimensión de LA PLANIFICACIÓN, en el grupo experimental, se demostró que los estudiantes alcanzaron una mejora de 91% el cual es alto, en la segunda dimensión de LA TEXTUALIZACIÓN, se demostró, en el grupo experimental alcanzaron una mejora de 91% y en la dimensión REVISIÓN Y PUBLICACIÓN, en el grupo experimental, se verificó que los estudiantes obtuvieron una mejora del 93% el cual es alto con respecto al grupo control. Por lo tanto, se cumplieron los objetivos y la hipótesis formulados al inicio de la investigación. En consecuencia, el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos de los estudiantes del VII ciclo de la red educativa “Callancas” – San Pablo, 2021-2022 ha mejorado después del uso de los entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).