Nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca - Filial Chota, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento del Régimen MYPE Tributario (RMT) en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca – Filial Chota en 2025, empleando un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo, con un diseño no experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8791 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | conocimiento tributario régimen MYPE tributario estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento del Régimen MYPE Tributario (RMT) en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca – Filial Chota en 2025, empleando un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo, con un diseño no experimental transeccional. Se encuestó a la totalidad de la población de 34 estudiantes mediante un cuestionario de 30 preguntas con escala Likert, cuyos datos fueron analizados mediante estadística descriptiva en SPSS. Los resultados revelaron que el 44.1% de los estudiantes presenta un nivel alto de conocimiento del RMT, mientras que el 55.9% se sitúa en un nivel medio; específicamente, en las dimensiones de características del régimen, requisitos y obligaciones, y documentación contable, predominó un nivel de conocimiento medio con 73.5%, 55.9% y 50.0% respectivamente, mientras que en tributación y pagos se observó un mayor nivel alto del 52.9%. Se concluye que existe un conocimiento heterogéneo del RMT entre los estudiantes, con una necesidad de fortalecer la comprensión en diversas dimensiones para asegurar una preparación profesional integral |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).