Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado "Conocimiento de Madres sobre Estimulación temprana en niños menores de 1 año, Centro de Atención Primaria II EsSalud Chota- 2014", tuvo como objetivo determinar el conocimiento de madres de niños menores de un. año sobre estimulación temprana que asisten al pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Regalado, Mary Karito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/553
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estimulación Temprana
Madre
Niño
id RUNC_a6157ed460c31d1aa13a393e24a923c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/553
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Ticlla Rafael, María EloísaTirado Regalado, Mary Karito2016-10-26T18:07:20Z2016-10-26T18:07:20Z2014T 618.92 T596 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/553El presente estudio titulado "Conocimiento de Madres sobre Estimulación temprana en niños menores de 1 año, Centro de Atención Primaria II EsSalud Chota- 2014", tuvo como objetivo determinar el conocimiento de madres de niños menores de un. año sobre estimulación temprana que asisten al programa CREO; fue una investigación de tipo descriptivo, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 70 madres, seleccionadas a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista individual y como instrumento un cuestionario que tuvo 18 ítems. Finalmente se concluyó que: las características socioeconómicas de las madres que más resaltan son: Edad comprendida entre 20 a 35 años (65,7%); proceden de la zona urbana (92,9%), en su gran mayoría tienen estudios de nivel superior (74,3%); su estado civil es de convivencia (64,3%); son profesoras (37,1%) y amas de casa (35,7%); tienen entre 2 a 3 hijos (65,7%); y en cuanto a estimulación temprana el 1 00% de las madres participantes conocen; pero se ha identificado que en el grupo de niños de 0 a 3 meses el 94,5% de madres conocen como estimular en el área social y el 23,5% no conocen como estimular en el área de coordinación, para los niños de 4 a 6 meses el 100% de madres conocen como estimular a sus niños en el área social y un 55% no conocen como estimular en el área de coordinación, para las edades de 7 a 11 meses, el 97,0% conoce como estimular a sus hijos en el área social y un 27,3% no conocen como estimular a su niños en el área motora.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCConocimientoEstimulación TempranaMadreNiñoConocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaORIGINALT 618.92 T596 2014.pdfapplication/pdf5504130http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/553/1/T%20618.92%20T596%202014.pdf443c6c7b042d855b2b820c1430ac0566MD51TEXTT 618.92 T596 2014.pdf.txtT 618.92 T596 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain130189http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/553/2/T%20618.92%20T596%202014.pdf.txtdb6ff17f83e49415c71e7de87be11acaMD5220.500.14074/553oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5532022-04-08 00:35:12.555Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
title Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
spellingShingle Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
Tirado Regalado, Mary Karito
Conocimiento
Estimulación Temprana
Madre
Niño
title_short Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
title_full Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
title_fullStr Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
title_full_unstemmed Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
title_sort Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de 1 año Centro de Atención Primaria JI- EsSalud Chota 2014.
author Tirado Regalado, Mary Karito
author_facet Tirado Regalado, Mary Karito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticlla Rafael, María Eloísa
dc.contributor.author.fl_str_mv Tirado Regalado, Mary Karito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento
Estimulación Temprana
Madre
Niño
topic Conocimiento
Estimulación Temprana
Madre
Niño
description El presente estudio titulado "Conocimiento de Madres sobre Estimulación temprana en niños menores de 1 año, Centro de Atención Primaria II EsSalud Chota- 2014", tuvo como objetivo determinar el conocimiento de madres de niños menores de un. año sobre estimulación temprana que asisten al programa CREO; fue una investigación de tipo descriptivo, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 70 madres, seleccionadas a través del muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista individual y como instrumento un cuestionario que tuvo 18 ítems. Finalmente se concluyó que: las características socioeconómicas de las madres que más resaltan son: Edad comprendida entre 20 a 35 años (65,7%); proceden de la zona urbana (92,9%), en su gran mayoría tienen estudios de nivel superior (74,3%); su estado civil es de convivencia (64,3%); son profesoras (37,1%) y amas de casa (35,7%); tienen entre 2 a 3 hijos (65,7%); y en cuanto a estimulación temprana el 1 00% de las madres participantes conocen; pero se ha identificado que en el grupo de niños de 0 a 3 meses el 94,5% de madres conocen como estimular en el área social y el 23,5% no conocen como estimular en el área de coordinación, para los niños de 4 a 6 meses el 100% de madres conocen como estimular a sus niños en el área social y un 55% no conocen como estimular en el área de coordinación, para las edades de 7 a 11 meses, el 97,0% conoce como estimular a sus hijos en el área social y un 27,3% no conocen como estimular a su niños en el área motora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 618.92 T596 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/553
identifier_str_mv T 618.92 T596 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/553/1/T%20618.92%20T596%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/553/2/T%20618.92%20T596%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 443c6c7b042d855b2b820c1430ac0566
db6ff17f83e49415c71e7de87be11aca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163611692531712
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).