Exportación Completada — 

Aplicación de las macrorreglas de Teun Van Dijk para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la aplicación de las macrorreglas de Teun van Dijk mejora la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto año de la institución educativa privada Delta, Cajamarca, 2022. Planteó un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Carranza, Kely Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6799
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Macrorreglas
producción de textos argumentativos
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la aplicación de las macrorreglas de Teun van Dijk mejora la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto año de la institución educativa privada Delta, Cajamarca, 2022. Planteó un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental con pre y postest, aplicado a un solo grupo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del primer a quinto año de secundaria, cuya muestra no probabilística fue de 24 alumnos del cuarto año de la institución en referencia. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos a la guía de observación y sesiones de aprendizaje. Los resultados demuestran que la prueba de hipótesis fue significativa (p= valor de .000.). Se concluye que la aplicación de las macrorreglas de Teun van Dijk mejoró significativamente la producción de textos argumentativos en los estudiantes, por cuanto se obtuvo una diferencia de la media de 1.20 entre el pretest (1,56) y el postest (2,76), resultados que respaldan el uso de la estrategia de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).