Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6175
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PromPerú
Estrategias de promoción turística
Redes sociales
Campañas de turismo
Eventos promocionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNC_9825e80078d8db239b26ce69d7d518cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6175
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
title Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
spellingShingle Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth
PromPerú
Estrategias de promoción turística
Redes sociales
Campañas de turismo
Eventos promocionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
title_full Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
title_fullStr Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
title_sort Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
author Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth
author_facet Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv PromPerú
Estrategias de promoción turística
Redes sociales
Campañas de turismo
Eventos promocionales
topic PromPerú
Estrategias de promoción turística
Redes sociales
Campañas de turismo
Eventos promocionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible y descentralizado del país. La presente investigación tuvo como propósito analizar la eficacia de las estrategias de promoción turística de PromPerú en el distrito de Cajamarca para el año 2022, por esa razón se aplicó un diseño de estudio no experimental, transversal puesto que se recogieron datos en un único momento y un determinado periodo de tiempo, también se empleó el método hipotético-deductivo, en vista de que parte de una hipótesis para explicar un determinado fenómeno hasta comprobar o verificar los hechos, además de ser de tipo descriptiva-explicativa, para ello se tuvo la participación de 150 turistas que arribaron a la localidad de Cajamarca en el año 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y encuesta, teniendo como instrumento a la guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados evidenciaron que de todas las estrategias de promoción turística utilizadas por PromPerú en el año 2022; las redes sociales, especialmente Facebook son las más eficaces, esto se debe al uso constante de internet como medio principal de búsqueda de información. Otras estrategias se encuentran en un nivel medio o bajo de eficacia, a causa de la falta de conocimiento acerca de la existencia de las plataformas oficiales de PromPerú y por ende de sus campañas de turismo y eventos promocionales, además de ser las mismas estrategias para cada departamento del país, no existiendo una individualidad de acuerdo a los requerimientos de cada destino.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-16T15:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-16T15:05:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/4/Karen%20Cuzco.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/5/TESIS%20KAREN%20LIZBETH%20CUZCO%20JULCAMORO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab6297c242063220619fcf2a13e6d7dc
cd6d181f775d3807ac2d975ce026409c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163604110278656
spelling Terrones Rabanal, Lorenzo JesúsCuzco Julcamoro, Karen Lizbeth2024-01-16T15:05:19Z2024-01-16T15:05:19Z2024-01-16http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible y descentralizado del país. La presente investigación tuvo como propósito analizar la eficacia de las estrategias de promoción turística de PromPerú en el distrito de Cajamarca para el año 2022, por esa razón se aplicó un diseño de estudio no experimental, transversal puesto que se recogieron datos en un único momento y un determinado periodo de tiempo, también se empleó el método hipotético-deductivo, en vista de que parte de una hipótesis para explicar un determinado fenómeno hasta comprobar o verificar los hechos, además de ser de tipo descriptiva-explicativa, para ello se tuvo la participación de 150 turistas que arribaron a la localidad de Cajamarca en el año 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y encuesta, teniendo como instrumento a la guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados evidenciaron que de todas las estrategias de promoción turística utilizadas por PromPerú en el año 2022; las redes sociales, especialmente Facebook son las más eficaces, esto se debe al uso constante de internet como medio principal de búsqueda de información. Otras estrategias se encuentran en un nivel medio o bajo de eficacia, a causa de la falta de conocimiento acerca de la existencia de las plataformas oficiales de PromPerú y por ende de sus campañas de turismo y eventos promocionales, además de ser las mismas estrategias para cada departamento del país, no existiendo una individualidad de acuerdo a los requerimientos de cada destino.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPromPerúEstrategias de promoción turísticaRedes socialesCampañas de turismoEventos promocionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7156246172446907https://orcid.org/0000-0002-1479-0563http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioFernández Silva, Yesenia LicethCueva Zavala, Miguel ÁngelCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKaren Cuzco.JPGKaren Cuzco.JPGimage/jpeg7612http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/4/Karen%20Cuzco.JPGab6297c242063220619fcf2a13e6d7dcMD54ORIGINALTESIS KAREN LIZBETH CUZCO JULCAMORO.pdfTESIS KAREN LIZBETH CUZCO JULCAMORO.pdfapplication/pdf4254515http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/5/TESIS%20KAREN%20LIZBETH%20CUZCO%20JULCAMORO.pdfcd6d181f775d3807ac2d975ce026409cMD5520.500.14074/6175oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/61752024-01-24 12:35:35.841Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).