Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6175 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PromPerú Estrategias de promoción turística Redes sociales Campañas de turismo Eventos promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
RUNC_9825e80078d8db239b26ce69d7d518cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6175 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| title |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| spellingShingle |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth PromPerú Estrategias de promoción turística Redes sociales Campañas de turismo Eventos promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| title_full |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| title_fullStr |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| title_sort |
Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022 |
| author |
Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth |
| author_facet |
Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuzco Julcamoro, Karen Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
PromPerú Estrategias de promoción turística Redes sociales Campañas de turismo Eventos promocionales |
| topic |
PromPerú Estrategias de promoción turística Redes sociales Campañas de turismo Eventos promocionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible y descentralizado del país. La presente investigación tuvo como propósito analizar la eficacia de las estrategias de promoción turística de PromPerú en el distrito de Cajamarca para el año 2022, por esa razón se aplicó un diseño de estudio no experimental, transversal puesto que se recogieron datos en un único momento y un determinado periodo de tiempo, también se empleó el método hipotético-deductivo, en vista de que parte de una hipótesis para explicar un determinado fenómeno hasta comprobar o verificar los hechos, además de ser de tipo descriptiva-explicativa, para ello se tuvo la participación de 150 turistas que arribaron a la localidad de Cajamarca en el año 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y encuesta, teniendo como instrumento a la guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados evidenciaron que de todas las estrategias de promoción turística utilizadas por PromPerú en el año 2022; las redes sociales, especialmente Facebook son las más eficaces, esto se debe al uso constante de internet como medio principal de búsqueda de información. Otras estrategias se encuentran en un nivel medio o bajo de eficacia, a causa de la falta de conocimiento acerca de la existencia de las plataformas oficiales de PromPerú y por ende de sus campañas de turismo y eventos promocionales, además de ser las mismas estrategias para cada departamento del país, no existiendo una individualidad de acuerdo a los requerimientos de cada destino. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:05:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:05:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/4/Karen%20Cuzco.JPG http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/5/TESIS%20KAREN%20LIZBETH%20CUZCO%20JULCAMORO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab6297c242063220619fcf2a13e6d7dc cd6d181f775d3807ac2d975ce026409c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163604110278656 |
| spelling |
Terrones Rabanal, Lorenzo JesúsCuzco Julcamoro, Karen Lizbeth2024-01-16T15:05:19Z2024-01-16T15:05:19Z2024-01-16http://hdl.handle.net/20.500.14074/6175La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible y descentralizado del país. La presente investigación tuvo como propósito analizar la eficacia de las estrategias de promoción turística de PromPerú en el distrito de Cajamarca para el año 2022, por esa razón se aplicó un diseño de estudio no experimental, transversal puesto que se recogieron datos en un único momento y un determinado periodo de tiempo, también se empleó el método hipotético-deductivo, en vista de que parte de una hipótesis para explicar un determinado fenómeno hasta comprobar o verificar los hechos, además de ser de tipo descriptiva-explicativa, para ello se tuvo la participación de 150 turistas que arribaron a la localidad de Cajamarca en el año 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y encuesta, teniendo como instrumento a la guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados evidenciaron que de todas las estrategias de promoción turística utilizadas por PromPerú en el año 2022; las redes sociales, especialmente Facebook son las más eficaces, esto se debe al uso constante de internet como medio principal de búsqueda de información. Otras estrategias se encuentran en un nivel medio o bajo de eficacia, a causa de la falta de conocimiento acerca de la existencia de las plataformas oficiales de PromPerú y por ende de sus campañas de turismo y eventos promocionales, además de ser las mismas estrategias para cada departamento del país, no existiendo una individualidad de acuerdo a los requerimientos de cada destino.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPromPerúEstrategias de promoción turísticaRedes socialesCampañas de turismoEventos promocionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Eficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7156246172446907https://orcid.org/0000-0002-1479-0563http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioFernández Silva, Yesenia LicethCueva Zavala, Miguel ÁngelCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKaren Cuzco.JPGKaren Cuzco.JPGimage/jpeg7612http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/4/Karen%20Cuzco.JPGab6297c242063220619fcf2a13e6d7dcMD54ORIGINALTESIS KAREN LIZBETH CUZCO JULCAMORO.pdfTESIS KAREN LIZBETH CUZCO JULCAMORO.pdfapplication/pdf4254515http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6175/5/TESIS%20KAREN%20LIZBETH%20CUZCO%20JULCAMORO.pdfcd6d181f775d3807ac2d975ce026409cMD5520.500.14074/6175oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/61752024-01-24 12:35:35.841Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).