Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre la Calidad del Cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca, 2015, estudio de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1439 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del Cuidado Profesional de Enfermería Percepción de Calidad |
| id |
RUNC_9422f0546d9fe9b860de2e081956e9c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1439 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| title |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| spellingShingle |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 Carmona Sandoval, Jenny Calidad del Cuidado Profesional de Enfermería Percepción de Calidad |
| title_short |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| title_full |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| title_fullStr |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| title_sort |
Percepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015 |
| author |
Carmona Sandoval, Jenny |
| author_facet |
Carmona Sandoval, Jenny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Paz, Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmona Sandoval, Jenny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Cuidado Profesional de Enfermería Percepción de Calidad |
| topic |
Calidad del Cuidado Profesional de Enfermería Percepción de Calidad |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre la Calidad del Cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca, 2015, estudio de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 pacientes que acudieron para ser atendidos, durante el segundo trimestre del año de estudio. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de Calidad de Cuidados de Enfermería tipo Likert modificado, dividido en 3 dimensiones: Técnico-Científica, Humana y de Entorno, evaluándose la percepción como buena, mala y regular. Los resultados revelan que los pacientes que acuden al Hospital Regional de Cajamarca, en su mayoría corresponden a las edades entre 46 y 60 años, de sexo masculino, estado civil solteros, de ocupación en su mayoría ama de casa para las mujeres, seguido de trabajos eventuales para la población en general y de grado de instrucción primaria incompleta. Del total de pacientes estudiados el 44,6% percibe al cuidado que brinda el profesional de enfermería como regular (No Buena), mientras que la percepción mala y buena tienen el mismo porcentaje de 27,7%. Asimismo, el estudio nos muestra que, con respecto a la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería, la dimensión de mayor cumplimiento (56,9%) fue la del Entorno, seguido por la Humana y La Técnico científica 47,75% y 46,2%, respectivamente. Concluimos que los pacientes del servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca perciben que de la calidad del cuidado brindado por el profesional de enfermería No es Buena. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-15T16:00:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-15T16:00:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1439 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1439 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20PACIENTES%20SOBRE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20CUIDADO%20DEL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20CIRUG%c3%8dA%20GENERAL.%20HOSPITAL%20REGIONAL%20DE%20CAJAMARCA%20-%202015..pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20PACIENTES%20SOBRE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20CUIDADO%20DEL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20CIRUG%c3%8dA%20GENERAL.%20HOSPITAL%20REGIONAL%20DE%20CAJAMARCA%20-%202015..pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29c6d916d151df719704ef21fdbb638f 3104d1c1611d32dbe07f0cfee8eed835 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1847067860427341824 |
| spelling |
Carranza Paz, RosaCarmona Sandoval, Jenny2018-01-15T16:00:15Z2018-01-15T16:00:15Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14074/1439El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre la Calidad del Cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca, 2015, estudio de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 65 pacientes que acudieron para ser atendidos, durante el segundo trimestre del año de estudio. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de Calidad de Cuidados de Enfermería tipo Likert modificado, dividido en 3 dimensiones: Técnico-Científica, Humana y de Entorno, evaluándose la percepción como buena, mala y regular. Los resultados revelan que los pacientes que acuden al Hospital Regional de Cajamarca, en su mayoría corresponden a las edades entre 46 y 60 años, de sexo masculino, estado civil solteros, de ocupación en su mayoría ama de casa para las mujeres, seguido de trabajos eventuales para la población en general y de grado de instrucción primaria incompleta. Del total de pacientes estudiados el 44,6% percibe al cuidado que brinda el profesional de enfermería como regular (No Buena), mientras que la percepción mala y buena tienen el mismo porcentaje de 27,7%. Asimismo, el estudio nos muestra que, con respecto a la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado del profesional de enfermería, la dimensión de mayor cumplimiento (56,9%) fue la del Entorno, seguido por la Humana y La Técnico científica 47,75% y 46,2%, respectivamente. Concluimos que los pacientes del servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Cajamarca perciben que de la calidad del cuidado brindado por el profesional de enfermería No es Buena.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad del CuidadoProfesional de EnfermeríaPercepción de CalidadPercepción de los pacientes sobre la calidad del ciudadano del profesional de enfermería en el servicio de cirugía general. Hospital Regional de Cajamarca - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaSalud PúblicaMaestro en Ciencias. Mención Salud PúblicaTEXTPERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DEL CUIDADO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA - 2015..pdf.txtPERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DEL CUIDADO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA - 2015..pdf.txtExtracted texttext/plain156122http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/4/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20PACIENTES%20SOBRE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20CUIDADO%20DEL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20CIRUG%c3%8dA%20GENERAL.%20HOSPITAL%20REGIONAL%20DE%20CAJAMARCA%20-%202015..pdf.txt29c6d916d151df719704ef21fdbb638fMD54ORIGINALPERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DEL CUIDADO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA - 2015..pdfPERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DEL CUIDADO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL. HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA - 2015..pdfapplication/pdf1126364http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/1/PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20PACIENTES%20SOBRE%20LA%20CALIDAD%20DEL%20CUIDADO%20DEL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20CIRUG%c3%8dA%20GENERAL.%20HOSPITAL%20REGIONAL%20DE%20CAJAMARCA%20-%202015..pdf3104d1c1611d32dbe07f0cfee8eed835MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1439/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/1439oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/14392025-10-09 12:16:25.378Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).