El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en la red “educadores de hoy y siempre”, de Jesús, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se enmarco en el objetivo de determinar la relación que existe entre el “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en la Red Educativa” denominada: “Educadores de Hoy y Siempre”, de Jesús, 2018. Dicho estudio se realizó con una población de 62 docentes, de los cuales se selec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5192 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | planificación red educativa desempeño docente acompañamiento pedagógico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se enmarco en el objetivo de determinar la relación que existe entre el “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en la Red Educativa” denominada: “Educadores de Hoy y Siempre”, de Jesús, 2018. Dicho estudio se realizó con una población de 62 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 17 del nivel primaria multigrado. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativa y alcance correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental. Los resultados encontrados nos ayudaron a observar con el correlativo de Rho de Spearman un resultado de 0,835 el cual nos da a entender que existe una correlación positiva considerable entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente. De igual manera se observó que la significancia es de 0.000 que viene a ser menor a 0.05, por lo tanto, existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente, así mismo el nivel desempeño pedagógico de los docentes acompañados de la red educativa “Educadores de Hoy y Siempre”, donde el 76% tienen un nivel satisfactorio. Esta data permite inferir que los acompañantes pedagógicos influenciaron positivamente y realizaron un buen acompañamiento pedagógico a los docentes acompañados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).