Análisis del nivel de servicio peatonal en el óvalo Mesones Muro de la ciudad de Jaén
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de servicio Peatonal en el Óvalo Mesones Muro de la Ciudad de Jaén, así como las características y capacidad de la infraestructura. La obtención de datos de campo se realizó en el mes de febrero del 2013, durante las horas de máxima demanda de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/592 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | niveles de servicio peatonal intensidades infraestructura peatonal circulación |
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Cubas Becerra, AlejandroChávez Juarez, Arleni2016-10-26T18:07:40Z2016-10-26T18:07:40Z2013T 625.7 CH512 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/592El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de servicio Peatonal en el Óvalo Mesones Muro de la Ciudad de Jaén, así como las características y capacidad de la infraestructura. La obtención de datos de campo se realizó en el mes de febrero del 2013, durante las horas de máxima demanda de un día de la semana con intervalos de 15 minutos, se usaron fichas de observación para el aforo de intensidades y velocidades de peatones en esquinas, pasos peatonales y vía peatonal. Se determinó que el aforo de peatones en esquina es de 12 peatones, 46 peatones con una velocidad promedio de 0.60 y 0.50 m/seg., para Jos pasos peatonales tenemos 16 peatones con una velocidad promedio 1 .14, 1 .26 y 0.80 m/seg. y en vía peatonal 42 peatones con una velocidad promedio de 1.14 m/seg tomadas en intervalo de los 15 minutos de mayor intensidad, con niveles de servicios obtenidos deBa F, y aun solo paso peatonal le corresponde B; los demás les corresponde de C a F lo que equivale a una serviciabilidad baja de las estructuras peatonales, lo que indica una mala circulación y desenvolvimiento de peatones en estas.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCniveles de servicio peatonalintensidadesinfraestructura peatonalcirculaciónAnálisis del nivel de servicio peatonal en el óvalo Mesones Muro de la ciudad de Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 CH512 2013.pdfapplication/pdf3681410http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/592/1/T%20625.7%20CH512%202013.pdfb9dc319a0d7c16e89643b9752815ebb7MD51TEXTT 625.7 CH512 2013.pdf.txtT 625.7 CH512 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain173129http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/592/2/T%20625.7%20CH512%202013.pdf.txt30652b572071f50950b7fa34af93e079MD5220.500.14074/592oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5922022-04-08 00:35:31.497Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de servicio Peatonal en el Óvalo Mesones Muro de la Ciudad de Jaén, así como las características y capacidad de la infraestructura. La obtención de datos de campo se realizó en el mes de febrero del 2013, durante las horas de máxima demanda de un día de la semana con intervalos de 15 minutos, se usaron fichas de observación para el aforo de intensidades y velocidades de peatones en esquinas, pasos peatonales y vía peatonal. Se determinó que el aforo de peatones en esquina es de 12 peatones, 46 peatones con una velocidad promedio de 0.60 y 0.50 m/seg., para Jos pasos peatonales tenemos 16 peatones con una velocidad promedio 1 .14, 1 .26 y 0.80 m/seg. y en vía peatonal 42 peatones con una velocidad promedio de 1.14 m/seg tomadas en intervalo de los 15 minutos de mayor intensidad, con niveles de servicios obtenidos deBa F, y aun solo paso peatonal le corresponde B; los demás les corresponde de C a F lo que equivale a una serviciabilidad baja de las estructuras peatonales, lo que indica una mala circulación y desenvolvimiento de peatones en estas. |
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Nota importante:
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