Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca

Descripción del Articulo

RESUMEN La cobertura de este estudio de caso es proporcionar al usuario los conocimientos necesarios sobre la capacidad administrativa de la empresa QNETWORK SRL, desarrollar y potenciar este capital intelectual (inteligencia de negocios) que es el único camino seguro para hacer competitiva a una or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Koo Labrín, Carlos Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Dirección de la Producción
Reglas de Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNC_9116edd434826ac340bb3317b7469454
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2014
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
title Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
spellingShingle Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
Koo Labrín, Carlos Jesús
Inteligencia de negocios
Dirección de la Producción
Reglas de Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
title_full Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
title_fullStr Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
title_full_unstemmed Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
title_sort Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarca
author Koo Labrín, Carlos Jesús
author_facet Koo Labrín, Carlos Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Cáceres, Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Koo Labrín, Carlos Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios
Dirección de la Producción
Reglas de Asociación
topic Inteligencia de negocios
Dirección de la Producción
Reglas de Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La cobertura de este estudio de caso es proporcionar al usuario los conocimientos necesarios sobre la capacidad administrativa de la empresa QNETWORK SRL, desarrollar y potenciar este capital intelectual (inteligencia de negocios) que es el único camino seguro para hacer competitiva a una organización. La presente tesis tiene como objetivo, utilizar la inteligencia de negocios en una Pyme, con incidencia en las áreas de marketing y operaciones para obtener ventaja competitiva, además transmitir al lector lo valioso que representa el procesamiento de la información adquirida en la empresa QNETWORK SRL haciendo el uso de las herramientas de inteligencia de negocios esto puede incrementar de forma sustancial la eficiencia en los negocios de la empresa QNETWORK SRL. La empresa QNETWORK SRL ha centrado la atención en optimizar opera¬ciones, adquirir clientes, aumentar los ingresos y los bene¬ficios y aventajar a la competencia. Y mientras la empresa trata de mejorar la eficacia de sus operaciones (a veces aprendiendo rápidamente de errores pasados), se hace obvia la necesidad de dedicar más tiempo a analizar lo que ocurre y a hacer predicciones y planes al futuro, en lugar de tener a sus empleados siempre pendientes para intentar resolver problemas operativos basados en el historial y reaccionando ante imprevistos. El presente estudio de caso trata de una investigación asociada a una estructura de inteligencia de Negocios de utilidad para la gestión de la empresa QNETWORK SRL. Se inicia con una presentación o introducción donde se explica el problema en cuestión, se establece la hipótesis que presenta una alternativa para dar soporte en la toma de decisiones y optimización de procesos en el área de Operaciones y Marketing. Luego se establecen los objetivos que proponen una implementación de una estructura basada en Inteligencia de Negocios. La justificación muestra la importancia de la actividad económica de las Pymes y los beneficios de alcanzar este soporte basado en inteligencia de negocios. Posteriormente el marco teórico comienza con teorías que sirven de soporte para la investigación, influencia de datos en la toma de decisiones, modelo del sistema: Información, Teoría sobre sistemas de información, Sistema de inteligencia de marketing, Sistemas de Apoyo a las decisiones, Sistema de administración de base de datos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T19:02:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T19:02:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2014
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/1/TESIS%20MAESTRIA%20KOO%20LABRIN%20CARLOS%20JESUS.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/4/TESIS%20MAESTRIA%20KOO%20LABRIN%20CARLOS%20JESUS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
624312135da1268ba3625dc12633b2cf
a37c63630a7fea334fc76c954b483186
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163540631584768
spelling Sánchez Cáceres, VíctorKoo Labrín, Carlos Jesús2018-08-10T19:02:05Z2018-08-10T19:02:05Z2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/2014RESUMEN La cobertura de este estudio de caso es proporcionar al usuario los conocimientos necesarios sobre la capacidad administrativa de la empresa QNETWORK SRL, desarrollar y potenciar este capital intelectual (inteligencia de negocios) que es el único camino seguro para hacer competitiva a una organización. La presente tesis tiene como objetivo, utilizar la inteligencia de negocios en una Pyme, con incidencia en las áreas de marketing y operaciones para obtener ventaja competitiva, además transmitir al lector lo valioso que representa el procesamiento de la información adquirida en la empresa QNETWORK SRL haciendo el uso de las herramientas de inteligencia de negocios esto puede incrementar de forma sustancial la eficiencia en los negocios de la empresa QNETWORK SRL. La empresa QNETWORK SRL ha centrado la atención en optimizar opera¬ciones, adquirir clientes, aumentar los ingresos y los bene¬ficios y aventajar a la competencia. Y mientras la empresa trata de mejorar la eficacia de sus operaciones (a veces aprendiendo rápidamente de errores pasados), se hace obvia la necesidad de dedicar más tiempo a analizar lo que ocurre y a hacer predicciones y planes al futuro, en lugar de tener a sus empleados siempre pendientes para intentar resolver problemas operativos basados en el historial y reaccionando ante imprevistos. El presente estudio de caso trata de una investigación asociada a una estructura de inteligencia de Negocios de utilidad para la gestión de la empresa QNETWORK SRL. Se inicia con una presentación o introducción donde se explica el problema en cuestión, se establece la hipótesis que presenta una alternativa para dar soporte en la toma de decisiones y optimización de procesos en el área de Operaciones y Marketing. Luego se establecen los objetivos que proponen una implementación de una estructura basada en Inteligencia de Negocios. La justificación muestra la importancia de la actividad económica de las Pymes y los beneficios de alcanzar este soporte basado en inteligencia de negocios. Posteriormente el marco teórico comienza con teorías que sirven de soporte para la investigación, influencia de datos en la toma de decisiones, modelo del sistema: Información, Teoría sobre sistemas de información, Sistema de inteligencia de marketing, Sistemas de Apoyo a las decisiones, Sistema de administración de base de datos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCInteligencia de negociosDirección de la ProducciónReglas de Asociaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia De Negocios Como Soporte De Decisiones Y Aplicaciones En Marketing Y Dirección De La Producción En La Empresa Qnetwork Srl Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia EmpresarialMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413387CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS MAESTRIA KOO LABRIN CARLOS JESUS.pdfTESIS MAESTRIA KOO LABRIN CARLOS JESUS.pdfapplication/pdf2183306http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/1/TESIS%20MAESTRIA%20KOO%20LABRIN%20CARLOS%20JESUS.pdf624312135da1268ba3625dc12633b2cfMD51TEXTTESIS MAESTRIA KOO LABRIN CARLOS JESUS.pdf.txtTESIS MAESTRIA KOO LABRIN CARLOS JESUS.pdf.txtExtracted texttext/plain300908http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2014/4/TESIS%20MAESTRIA%20KOO%20LABRIN%20CARLOS%20JESUS.pdf.txta37c63630a7fea334fc76c954b483186MD5420.500.14074/2014oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/20142022-12-14 11:17:55.49Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).