Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de Enfermería del Hospital José Soto Cadenillas- Chota, 2015. Estudio tipo descriptivo de corte transversal con una población de 54 pacientes hospitalizados a partir de 2 días...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Cieza, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
paciente
id RUNC_743c3aacb43bebb19c64812080ae9cef
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/937
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
title Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
spellingShingle Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
Bustamante Cieza, Edilberto
Percepción
Calidad de atención
paciente
title_short Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
title_full Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
title_fullStr Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
title_full_unstemmed Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
title_sort Percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015
author Bustamante Cieza, Edilberto
author_facet Bustamante Cieza, Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Zambrano, Luz Amparo
Ninatanta Zambrano, Juana Aurelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Cieza, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Calidad de atención
paciente
topic Percepción
Calidad de atención
paciente
description El estudio tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de Enfermería del Hospital José Soto Cadenillas- Chota, 2015. Estudio tipo descriptivo de corte transversal con una población de 54 pacientes hospitalizados a partir de 2 días en los servicios de Medicina y Cirugía. Para la recolección de datos se hizo en un mes y se utilizó como instrumento para evaluar la percepción del paciente hospitalizado una Escala tipo Lickert validada por Lilian Romero Ameri. Resultados: La mayoría de pacientes sujetos del estudio se caracterizaron por :Edad de 61 a 70 y 15 a 25 años, sexo femenino, estado civil casado, grado de instrucción secundaria incompleta y ocupación amas de casa y agricultores además proceden de la zona rural, La percepción del paciente hospitalizado sobre la Calidad de Atención de Enfermería fue favorable en 33,3% medianamente favorable, 61,1% y medianamente desfavorable, 5,6%. No se encontró datos de percepción desfavorable, Con respecto a la percepción en el componente interpersonal la mayoría tienen una percepción medianamente favorable con tendencia a favorable y en relación al componente entorno su percepción fue medianamente favorable y favorable. Conclusión: Los pacientes de los servicios de medicina y cirugía en su mayoría perciben la calidad de atención de Enfermería como medianamente favorable. En la dimensión interpersonal y entorno también se percibe la atención como medianamente favorable
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T15:36:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T15:36:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/937
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/1/tesis%20final.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/4/tesis%20final.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d6fe4b4a46bb1d77ea6bf2b76f13faa
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
0fcdf6b39e8ee4e57c95cc27094353d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1847701853018521600
spelling Núñez Zambrano, Luz AmparoNinatanta Zambrano, Juana AureliaBustamante Cieza, Edilberto2017-09-28T15:36:21Z2017-09-28T15:36:21Z2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/937El estudio tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de Enfermería del Hospital José Soto Cadenillas- Chota, 2015. Estudio tipo descriptivo de corte transversal con una población de 54 pacientes hospitalizados a partir de 2 días en los servicios de Medicina y Cirugía. Para la recolección de datos se hizo en un mes y se utilizó como instrumento para evaluar la percepción del paciente hospitalizado una Escala tipo Lickert validada por Lilian Romero Ameri. Resultados: La mayoría de pacientes sujetos del estudio se caracterizaron por :Edad de 61 a 70 y 15 a 25 años, sexo femenino, estado civil casado, grado de instrucción secundaria incompleta y ocupación amas de casa y agricultores además proceden de la zona rural, La percepción del paciente hospitalizado sobre la Calidad de Atención de Enfermería fue favorable en 33,3% medianamente favorable, 61,1% y medianamente desfavorable, 5,6%. No se encontró datos de percepción desfavorable, Con respecto a la percepción en el componente interpersonal la mayoría tienen una percepción medianamente favorable con tendencia a favorable y en relación al componente entorno su percepción fue medianamente favorable y favorable. Conclusión: Los pacientes de los servicios de medicina y cirugía en su mayoría perciben la calidad de atención de Enfermería como medianamente favorable. En la dimensión interpersonal y entorno también se percibe la atención como medianamente favorableTesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPercepciónCalidad de atenciónpacientePercepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención de enfermería Hospital José Soto Cadenillas Chota 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALtesis final.pdftesis final.pdfapplication/pdf285048http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/1/tesis%20final.pdf5d6fe4b4a46bb1d77ea6bf2b76f13faaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis final.pdf.txttesis final.pdf.txtExtracted texttext/plain101385http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/937/4/tesis%20final.pdf.txt0fcdf6b39e8ee4e57c95cc27094353d6MD5420.500.14074/937oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9372025-10-29 12:45:34.86Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.466479
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).