Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3741
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atractivo turístico
gestión turística
servicio turístico
análisis FODA
plan de mejoramiento
id RUNC_700f154cf458943996feff62d4050d1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3741
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
title Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
spellingShingle Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
atractivo turístico
gestión turística
servicio turístico
análisis FODA
plan de mejoramiento
title_short Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
title_full Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
title_fullStr Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
title_sort Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
author Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
author_facet Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Vigo, Alfonso Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv atractivo turístico
gestión turística
servicio turístico
análisis FODA
plan de mejoramiento
topic atractivo turístico
gestión turística
servicio turístico
análisis FODA
plan de mejoramiento
description La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca, con el fin de proponer un plan de mejoramiento del atractivo turístico. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental de corte transversal. se aplicaron 382 encuestas a turistas y visitantes del atractivo turístico durante los meses de enero, febrero y marzo; se entrevistó al personal involucrado en el área de turismo de la DIRCETUR y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además se describieron las características del atractivo turístico mediante una ficha de observación y finalmente se realizó un focus group para hacer el análisis FODA del atractivo turístico, de ello se definieron los objetivos estratégicos que sirvieron como base de la propuesta del plan de mejoramiento del atractivo turístico. Se concluye que la gestión del atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia es deficiente ya que no se le da un enfoque turístico sostenible pues no se ha implementado políticas de preservación, desarrollo, promoción, gestión del recurso humano que desarrolla las actividades de atención al cliente en el mismo, lo que conlleva a la insatisfacción del turista.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T15:32:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T15:32:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca .
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/1/T016_46004202_T.pdf.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/4/T016_46004202_T.pdf.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d507b24d03234f187c2be134840a5fc
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
67c9ac28582ca69dbed73e4a6d11d62a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163543045406720
spelling Terán Vigo, Alfonso AntonioGodoy Carrasco, Rocío Del Pilar2020-01-17T15:32:34Z2020-01-17T15:32:34Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca, con el fin de proponer un plan de mejoramiento del atractivo turístico. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental de corte transversal. se aplicaron 382 encuestas a turistas y visitantes del atractivo turístico durante los meses de enero, febrero y marzo; se entrevistó al personal involucrado en el área de turismo de la DIRCETUR y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además se describieron las características del atractivo turístico mediante una ficha de observación y finalmente se realizó un focus group para hacer el análisis FODA del atractivo turístico, de ello se definieron los objetivos estratégicos que sirvieron como base de la propuesta del plan de mejoramiento del atractivo turístico. Se concluye que la gestión del atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia es deficiente ya que no se le da un enfoque turístico sostenible pues no se ha implementado políticas de preservación, desarrollo, promoción, gestión del recurso humano que desarrolla las actividades de atención al cliente en el mismo, lo que conlleva a la insatisfacción del turista.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarca .info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCatractivo turísticogestión turísticaservicio turísticoanálisis FODAplan de mejoramientoAnálisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca . Facultad de Ciencias SocialesTitulo ProfesionalTurismo y HoteleriaLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALT016_46004202_T.pdf.pdfT016_46004202_T.pdf.pdfTexto completoapplication/pdf4888131http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/1/T016_46004202_T.pdf.pdf4d507b24d03234f187c2be134840a5fcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_46004202_T.pdf.pdf.txtT016_46004202_T.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain155292http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/4/T016_46004202_T.pdf.pdf.txt67c9ac28582ca69dbed73e4a6d11d62aMD5420.500.14074/3741oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/37412022-04-08 00:43:41.404Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).