Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Ce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3741 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | atractivo turístico gestión turística servicio turístico análisis FODA plan de mejoramiento |
id |
RUNC_700f154cf458943996feff62d4050d1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3741 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
title |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
spellingShingle |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar atractivo turístico gestión turística servicio turístico análisis FODA plan de mejoramiento |
title_short |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
title_full |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
title_fullStr |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
title_sort |
Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca. |
author |
Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar |
author_facet |
Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terán Vigo, Alfonso Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Godoy Carrasco, Rocío Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
atractivo turístico gestión turística servicio turístico análisis FODA plan de mejoramiento |
topic |
atractivo turístico gestión turística servicio turístico análisis FODA plan de mejoramiento |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca, con el fin de proponer un plan de mejoramiento del atractivo turístico. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental de corte transversal. se aplicaron 382 encuestas a turistas y visitantes del atractivo turístico durante los meses de enero, febrero y marzo; se entrevistó al personal involucrado en el área de turismo de la DIRCETUR y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además se describieron las características del atractivo turístico mediante una ficha de observación y finalmente se realizó un focus group para hacer el análisis FODA del atractivo turístico, de ello se definieron los objetivos estratégicos que sirvieron como base de la propuesta del plan de mejoramiento del atractivo turístico. Se concluye que la gestión del atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia es deficiente ya que no se le da un enfoque turístico sostenible pues no se ha implementado políticas de preservación, desarrollo, promoción, gestión del recurso humano que desarrolla las actividades de atención al cliente en el mismo, lo que conlleva a la insatisfacción del turista. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T15:32:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T15:32:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca . |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/1/T016_46004202_T.pdf.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/4/T016_46004202_T.pdf.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d507b24d03234f187c2be134840a5fc bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 67c9ac28582ca69dbed73e4a6d11d62a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163543045406720 |
spelling |
Terán Vigo, Alfonso AntonioGodoy Carrasco, Rocío Del Pilar2020-01-17T15:32:34Z2020-01-17T15:32:34Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/3741La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca, con el fin de proponer un plan de mejoramiento del atractivo turístico. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental de corte transversal. se aplicaron 382 encuestas a turistas y visitantes del atractivo turístico durante los meses de enero, febrero y marzo; se entrevistó al personal involucrado en el área de turismo de la DIRCETUR y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además se describieron las características del atractivo turístico mediante una ficha de observación y finalmente se realizó un focus group para hacer el análisis FODA del atractivo turístico, de ello se definieron los objetivos estratégicos que sirvieron como base de la propuesta del plan de mejoramiento del atractivo turístico. Se concluye que la gestión del atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia es deficiente ya que no se le da un enfoque turístico sostenible pues no se ha implementado políticas de preservación, desarrollo, promoción, gestión del recurso humano que desarrolla las actividades de atención al cliente en el mismo, lo que conlleva a la insatisfacción del turista.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarca .info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCatractivo turísticogestión turísticaservicio turísticoanálisis FODAplan de mejoramientoAnálisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca . Facultad de Ciencias SocialesTitulo ProfesionalTurismo y HoteleriaLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALT016_46004202_T.pdf.pdfT016_46004202_T.pdf.pdfTexto completoapplication/pdf4888131http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/1/T016_46004202_T.pdf.pdf4d507b24d03234f187c2be134840a5fcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_46004202_T.pdf.pdf.txtT016_46004202_T.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain155292http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3741/4/T016_46004202_T.pdf.pdf.txt67c9ac28582ca69dbed73e4a6d11d62aMD5420.500.14074/3741oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/37412022-04-08 00:43:41.404Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).