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Diseño de procedimiento para contrataciones directas iguales o inferiores a 8 UIT en la Universidad Nacional de Cajamarca

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal proponer el diseño de un procedimiento para contrataciones directas iguales o inferiores a 8 UIT en la Universidad Nacional de Cajamarca. Se buscó identificar el nivel actual de estas contrataciones, diseñar un procedimiento y validar la propuesta. Se encont...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Quiroz, Norman David
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contrataciones Directas
Procedimiento
Diseño
Unidad Impositiva Tributaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal proponer el diseño de un procedimiento para contrataciones directas iguales o inferiores a 8 UIT en la Universidad Nacional de Cajamarca. Se buscó identificar el nivel actual de estas contrataciones, diseñar un procedimiento y validar la propuesta. Se encontró que, durante enero 2022 (44.80%) a junio 2023 (58.39%) de las órdenes de compra y servicios eran contrataciones directas iguales o inferiores a 8 UIT, aumentando temporalmente a 9 UIT por un decreto de urgencia. El 97.04% de las órdenes en 2022 y 92.35% en el primer semestre de 2023 correspondieron a esta modalidad. Se diseñó la propuesta "PROCADIM", validada mediante el Juicio de Expertos. Las conclusiones destacaron la efectividad de la propuesta, resaltando su alineación con los principios de transparencia, eficiencia integridad, uniformidad y agilidad. Se confirmó el alto uso de contrataciones directas iguales o inferiores a 8 UIT, y se observaron vacíos procedimentales como la falta de directivas actualizadas a los periodos de referencia además de la falta de capacitación a los responsables de los procesos de contratación. Las recomendaciones incluyeron optimizar y monitorear el procedimiento de contrataciones en la Oficina de Planificación y Presupuesto, organizar capacitaciones regulares al personal de la Unidad de Abastecimientos, aprobar y supervisar la implementación del procedimiento en la Dirección General de Administración, y sugerir la emisión de una resolución por el Rectorado para implementar el diseño del procedimiento
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