Aplicación de la plataforma virtual moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Alfonso Barrantes Lingán”, de San Miguel, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis, tiene por objetivo general de estudio “Determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual Moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Computación e Informática del IESPP Alfonso Barrantes Lingán, San Miguel, C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4499 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | plataforma virtual Moodle habilidades comunicativas escuchar leer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis, tiene por objetivo general de estudio “Determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual Moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Computación e Informática del IESPP Alfonso Barrantes Lingán, San Miguel, Cajamarca, 2019”, el tipo de investigación fue aplicada, con diseño preexperimental, la población de estudio estuvo conformada por 126 estudiantes de ambos sexos del IESPP “Alfonso Barrantes Lingán”, Provincia San Miguel, 2019 y la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de Computación e Informática de la IESPP “Alfonso Barrantes Lingán”, Provincia San Miguel, 2019. Se empleó el muestreo no probabilístico e intencional, la técnica de recolección de datos para la variable habilidades comunicativas fue la prueba objetiva y para la variable plataforma Moodle se empleó la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Obteniendo por resultado que la implementación de la plataforma Moodle en el desarrollo de las habilidades comunicativas, luego de aplicar la preprueba y posprueba al 95% de confiabilidad conforme a la prueba paramétrica t de Student, se tuvieron resultados diferentes como lo demostró la significancia bilateral con un valor de P=0,000, una diferencia de medias de -6,030 y un valor de t= -23,261 y se concluye que la implementación de la plataforma virtual Moodle influye favorablemente en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Computación e Informática del IESPP Alfonso Barrantes Lingán” de la Provincia de San Miguel, 2019 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).