Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.

Descripción del Articulo

La tesis tiene como finalidad ejecutar la evaluación geométrica de la carretera C.P. El Tambo al C.P. Laguna Santa Úrsula, por ser construída en base al camino de herradura existente (73%) según la Carta Nacional 15g (San Marcos) y verificar los valores obtenidos con el Manual de Diseño de Carretera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Carmona, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Diseño geométrico
Evaluación
Calzada
Topografía
id RUNC_69c7f67397ecf0a4e0a371274cc41094
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1984
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
title Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
spellingShingle Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
Huaripata Carmona, Juan
Carretera
Diseño geométrico
Evaluación
Calzada
Topografía
title_short Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
title_full Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
title_fullStr Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
title_full_unstemmed Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
title_sort Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
author Huaripata Carmona, Juan
author_facet Huaripata Carmona, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Sangay, Sergio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaripata Carmona, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carretera
Diseño geométrico
Evaluación
Calzada
Topografía
topic Carretera
Diseño geométrico
Evaluación
Calzada
Topografía
description La tesis tiene como finalidad ejecutar la evaluación geométrica de la carretera C.P. El Tambo al C.P. Laguna Santa Úrsula, por ser construída en base al camino de herradura existente (73%) según la Carta Nacional 15g (San Marcos) y verificar los valores obtenidos con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (MDCNPBVT) así como por el interés que existe en la población por saber si afectarán sus terrenos frente a un mejoramiento de la vía. El tratamiento investigativo es tipo no experimental, diseño transversal descriptivo, la técnica es la observación directa y como instrumento la guía de observación que consiste en formatos para registrar la información cuya muestra es la carretera C.P. El Tambo–C.P. Laguna Santa Úrsula; luego del procedimiento ejecutado y evaluado se tiene una orografía de 23% clasificado como ondulado, análisis de tráfico 8 veh/día (bajo volumen de tránsito), velocidad directriz de 20 km/h. El radio mínimo, sobreancho, peralte no cumplen en algunas curvas, ídem el ancho de calzada, lo cual se convierte en una vía insegura e incómoda; por lo tanto la geometría de la carretera no cumple con MDCNPBVT. Finalmente se plantea como recomendación corregir del ancho del carril, las curvas deben tener el radio mínimo, tangentes cortas entre curvas reducir a una sola curva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:22:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:22:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1984
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/1/TESIS.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/4/TESIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a09e97c877c0ba9265cd59eb7fa31867
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a84eaa72ebad4ffc6f4dd3caeec727ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163569053237248
spelling Huamán Sangay, Sergio ManuelHuaripata Carmona, Juan2018-08-01T15:22:06Z2018-08-01T15:22:06Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/1984La tesis tiene como finalidad ejecutar la evaluación geométrica de la carretera C.P. El Tambo al C.P. Laguna Santa Úrsula, por ser construída en base al camino de herradura existente (73%) según la Carta Nacional 15g (San Marcos) y verificar los valores obtenidos con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (MDCNPBVT) así como por el interés que existe en la población por saber si afectarán sus terrenos frente a un mejoramiento de la vía. El tratamiento investigativo es tipo no experimental, diseño transversal descriptivo, la técnica es la observación directa y como instrumento la guía de observación que consiste en formatos para registrar la información cuya muestra es la carretera C.P. El Tambo–C.P. Laguna Santa Úrsula; luego del procedimiento ejecutado y evaluado se tiene una orografía de 23% clasificado como ondulado, análisis de tráfico 8 veh/día (bajo volumen de tránsito), velocidad directriz de 20 km/h. El radio mínimo, sobreancho, peralte no cumplen en algunas curvas, ídem el ancho de calzada, lo cual se convierte en una vía insegura e incómoda; por lo tanto la geometría de la carretera no cumple con MDCNPBVT. Finalmente se plantea como recomendación corregir del ancho del carril, las curvas deben tener el radio mínimo, tangentes cortas entre curvas reducir a una sola curva.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCarreteraDiseño geométricoEvaluaciónCalzadaTopografíaEvaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf4263032http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/1/TESIS.pdfa09e97c877c0ba9265cd59eb7fa31867MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain227002http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1984/4/TESIS.pdf.txta84eaa72ebad4ffc6f4dd3caeec727ecMD5420.500.14074/1984oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/19842022-04-08 00:36:51.834Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).