Evaluación del diseño geométrico de la carretera no pavimentada de bajo volumen de transito tramo C.P. El Tambo - C.P. Laguna Santa Úrsula con respecto al manual de diseño de carreteras de bajo volumen de transito - MTC.
Descripción del Articulo
La tesis tiene como finalidad ejecutar la evaluación geométrica de la carretera C.P. El Tambo al C.P. Laguna Santa Úrsula, por ser construída en base al camino de herradura existente (73%) según la Carta Nacional 15g (San Marcos) y verificar los valores obtenidos con el Manual de Diseño de Carretera...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1984 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera Diseño geométrico Evaluación Calzada Topografía |
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La tesis tiene como finalidad ejecutar la evaluación geométrica de la carretera C.P. El Tambo al C.P. Laguna Santa Úrsula, por ser construída en base al camino de herradura existente (73%) según la Carta Nacional 15g (San Marcos) y verificar los valores obtenidos con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (MDCNPBVT) así como por el interés que existe en la población por saber si afectarán sus terrenos frente a un mejoramiento de la vía. El tratamiento investigativo es tipo no experimental, diseño transversal descriptivo, la técnica es la observación directa y como instrumento la guía de observación que consiste en formatos para registrar la información cuya muestra es la carretera C.P. El Tambo–C.P. Laguna Santa Úrsula; luego del procedimiento ejecutado y evaluado se tiene una orografía de 23% clasificado como ondulado, análisis de tráfico 8 veh/día (bajo volumen de tránsito), velocidad directriz de 20 km/h. El radio mínimo, sobreancho, peralte no cumplen en algunas curvas, ídem el ancho de calzada, lo cual se convierte en una vía insegura e incómoda; por lo tanto la geometría de la carretera no cumple con MDCNPBVT. Finalmente se plantea como recomendación corregir del ancho del carril, las curvas deben tener el radio mínimo, tangentes cortas entre curvas reducir a una sola curva. |
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