Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado

Descripción del Articulo

La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2352
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de Calidad
organización
empresa
información
id RUNC_699de86e1fd142cc398ceba2e68083e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2352
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
title Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
spellingShingle Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio
Sistema de Gestión de Calidad
organización
empresa
información
title_short Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
title_full Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
title_fullStr Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
title_full_unstemmed Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
title_sort Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
author Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio
author_facet Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mostacero Cuzco, Evelio Neri
dc.contributor.author.fl_str_mv Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad
organización
empresa
información
topic Sistema de Gestión de Calidad
organización
empresa
información
description La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos y productivos, dirigiendo las empresas hacia la excelencia. Asimismo, la gestión de la información en las últimas décadas ha tomado un fuerte protagonismo en la toma de decisiones que se llevan a cabo en las diferentes organizaciones empresariales, siendo así que, se considera a la información un capital intangible que permite su gestión. En tal sentido, la presente investigación estuvo orientada a analizar el efecto que genera la implantación de un sistema de gestión de calidad en el manejo de la información de la Empresa Corporación El Dorado. Con tal propósito, se realizó un diagnostico documental de la empresa, analizando sus procesos, niveles y áreas organizacionales, como también se determinó, mediante una encuesta validada, la satisfacción y opinión de los trabajadores respecto de la información que manejaban. Como resultados, se obtuvieron que la mejora del manejo de la información es altamente significativa tanto en cuestiones de cantidad, calidad y control de la información, con valores de “p” en la prueba no paramétrica de Wilcoxon que oscilan entre 0.000 y 0.0002 para los indicadores de gestión de la información.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-21T16:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-21T16:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
05d684e663d8e4a56c95d159714e7aee
8c46e4d28f1d2020e7e85e40bc32d99e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163577690357760
spelling Mostacero Cuzco, Evelio NeriChilón Gonzáles, Wilmer Antonio2019-01-21T16:39:44Z2019-01-21T16:39:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos y productivos, dirigiendo las empresas hacia la excelencia. Asimismo, la gestión de la información en las últimas décadas ha tomado un fuerte protagonismo en la toma de decisiones que se llevan a cabo en las diferentes organizaciones empresariales, siendo así que, se considera a la información un capital intangible que permite su gestión. En tal sentido, la presente investigación estuvo orientada a analizar el efecto que genera la implantación de un sistema de gestión de calidad en el manejo de la información de la Empresa Corporación El Dorado. Con tal propósito, se realizó un diagnostico documental de la empresa, analizando sus procesos, niveles y áreas organizacionales, como también se determinó, mediante una encuesta validada, la satisfacción y opinión de los trabajadores respecto de la información que manejaban. Como resultados, se obtuvieron que la mejora del manejo de la información es altamente significativa tanto en cuestiones de cantidad, calidad y control de la información, con valores de “p” en la prueba no paramétrica de Wilcoxon que oscilan entre 0.000 y 0.0002 para los indicadores de gestión de la información.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema de Gestión de CalidadorganizaciónempresainformaciónImplementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Doradoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAuditoriaMaestro en Ciencias. Mención AuditoriaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdfIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdfapplication/pdf2013152http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf05d684e663d8e4a56c95d159714e7aeeMD51TEXTIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdf.txtIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdf.txtExtracted texttext/plain194499http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf.txt8c46e4d28f1d2020e7e85e40bc32d99eMD5420.500.14074/2352oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/23522022-04-08 00:37:52.461Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).