Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado
Descripción del Articulo
La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2352 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Gestión de Calidad organización empresa información |
| id |
RUNC_699de86e1fd142cc398ceba2e68083e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2352 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| title |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| spellingShingle |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio Sistema de Gestión de Calidad organización empresa información |
| title_short |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| title_full |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| title_fullStr |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| title_full_unstemmed |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| title_sort |
Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Dorado |
| author |
Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio |
| author_facet |
Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mostacero Cuzco, Evelio Neri |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chilón Gonzáles, Wilmer Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad organización empresa información |
| topic |
Sistema de Gestión de Calidad organización empresa información |
| description |
La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos y productivos, dirigiendo las empresas hacia la excelencia. Asimismo, la gestión de la información en las últimas décadas ha tomado un fuerte protagonismo en la toma de decisiones que se llevan a cabo en las diferentes organizaciones empresariales, siendo así que, se considera a la información un capital intangible que permite su gestión. En tal sentido, la presente investigación estuvo orientada a analizar el efecto que genera la implantación de un sistema de gestión de calidad en el manejo de la información de la Empresa Corporación El Dorado. Con tal propósito, se realizó un diagnostico documental de la empresa, analizando sus procesos, niveles y áreas organizacionales, como también se determinó, mediante una encuesta validada, la satisfacción y opinión de los trabajadores respecto de la información que manejaban. Como resultados, se obtuvieron que la mejora del manejo de la información es altamente significativa tanto en cuestiones de cantidad, calidad y control de la información, con valores de “p” en la prueba no paramétrica de Wilcoxon que oscilan entre 0.000 y 0.0002 para los indicadores de gestión de la información. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-21T16:39:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-21T16:39:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 05d684e663d8e4a56c95d159714e7aee 8c46e4d28f1d2020e7e85e40bc32d99e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163577690357760 |
| spelling |
Mostacero Cuzco, Evelio NeriChilón Gonzáles, Wilmer Antonio2019-01-21T16:39:44Z2019-01-21T16:39:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2352La gestión de la calidad es un factor importante para el éxito empresarial, ya que reduce costos y genera mayores ventas. Es por ello que, a nivel mundial, las empresas están optando por la implementación de sistema de gestión de calidad, los cuales organizan y optimizan sus procesos administrativos y productivos, dirigiendo las empresas hacia la excelencia. Asimismo, la gestión de la información en las últimas décadas ha tomado un fuerte protagonismo en la toma de decisiones que se llevan a cabo en las diferentes organizaciones empresariales, siendo así que, se considera a la información un capital intangible que permite su gestión. En tal sentido, la presente investigación estuvo orientada a analizar el efecto que genera la implantación de un sistema de gestión de calidad en el manejo de la información de la Empresa Corporación El Dorado. Con tal propósito, se realizó un diagnostico documental de la empresa, analizando sus procesos, niveles y áreas organizacionales, como también se determinó, mediante una encuesta validada, la satisfacción y opinión de los trabajadores respecto de la información que manejaban. Como resultados, se obtuvieron que la mejora del manejo de la información es altamente significativa tanto en cuestiones de cantidad, calidad y control de la información, con valores de “p” en la prueba no paramétrica de Wilcoxon que oscilan entre 0.000 y 0.0002 para los indicadores de gestión de la información.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema de Gestión de CalidadorganizaciónempresainformaciónImplementación De Un Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para El Manejo De Información En La Empresa Corporación El Doradoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAuditoriaMaestro en Ciencias. Mención AuditoriaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdfIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdfapplication/pdf2013152http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/1/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf05d684e663d8e4a56c95d159714e7aeeMD51TEXTIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdf.txtIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 90012015 PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN EN .pdf.txtExtracted texttext/plain194499http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2352/4/IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UN%20SISTEMA%20DE%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20ISO%2090012015%20PARA%20EL%20MANEJO%20DE%20INFORMACI%c3%93N%20EN%20.pdf.txt8c46e4d28f1d2020e7e85e40bc32d99eMD5420.500.14074/2352oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/23522022-04-08 00:37:52.461Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).