Programa de cultura de reciclaje para mejorar el cuidado del entorno natural en el IESPP "Arístides Merino Merino" de Celendín

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamenta en la necesidad de describir la importancia y la definición de los conceptos referidos al programa de cultura de reciclaje para mejorar el cuidado del entorno natural, educación ambiental, cultura de reciclaje, entre otros; entendiéndose, el término "cult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Pisco, Olga Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3820
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de reciclaje
entorno natural y ambiente
Descripción
Sumario:La presente investigación se fundamenta en la necesidad de describir la importancia y la definición de los conceptos referidos al programa de cultura de reciclaje para mejorar el cuidado del entorno natural, educación ambiental, cultura de reciclaje, entre otros; entendiéndose, el término "cultura", lo que identifica como el conjunto de formas de vida, materiales e intelectuales de una sociedad, para luego ser desarrollados desde el punto de vista teórico. En ese sentido, el objetivo general es: Determinar las mejoras en el cuidado del ambiente como consecuencia de la aplicación de un programa de cultura de reciclaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de la ciudad de Celendín. El tipo de investigación es Aplicada, de nivel Explicativo, el diseño metodológico consiste en un Diseño Experimental en su modalidad pre experimental con pre y post test, de método Hipotético y Deductivo, la población la constituyeron 192 estudiantes de I, III y V Ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de la ciudad de Celendín, la muestra está constituida por 27 estudiantes pertenecientes al III ciclo de Educación Superior del nivel Inicial. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación y encuestas. Los datos revelan que el 89,00 % de los estudiantes están de acuerdo con un programa de una cultura de reciclaje, tal como se evidencia en el cuadro comparativo de pre y post test, respecto al porcentaje del objetivo general. Lo que se interpreta que en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de la provincia de Celendín hay preocupación por el cuidado del entorno natural, lo cual constituye la aceptación de la mayoría, su compromiso de mejores resultados en relación a las dimensiones y variables implicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).