Influencia del plan lector con enfoque sistémico contextual en la comprensión de textos en los alumnos del sexto grado de educación primaria de menores de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, chota, Cajamarca, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del Plan Lector con Enfoque Sistémico- Contextual en la comprensión de textos en los estudiantes del Sexto Grado de educación primaria de menores de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, Chota, Caj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Fernández, Santos Elide
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan lector
niveles de lectura
comprensión de textos
inferencial y crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del Plan Lector con Enfoque Sistémico- Contextual en la comprensión de textos en los estudiantes del Sexto Grado de educación primaria de menores de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, Chota, Cajamarca, 2019. El tipo de investigación fue aplicada porque partió de la realidad problemática y explicativa porque trató de encontrar la relación de causa-efecto entre la variable independiente con la aplicación del Plan Lector y los resultados de la variable dependiente (comprensión lectora) al aplicar el pre y el pos test en torno a los objetivos propuestos. El diseño de investigación fue experimental: Pre experimental, porque se trabajó con el grupo de estudiantes del Sexto Grado, y se sustentó aplicando una Propuesta de Mejora que influyó significativamente en la comprensión de textos de los estudiantes. La investigación se realizó a una población de 21 estudiantes y según los resultados obtenidos demuestra que la aplicación de diversas técnicas, procedimientos y los tres momentos de la lectura; antes, durante y después mejoró significativamente la comprensión lectora en los niveles; literal, inferencial y crítico con lo cual la hipótesis quedó comprobada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).