Programa educativo basado en el liderazgo democrático para mejorar el trabajo en equipo en los docentes de la institución educativa n° 16092 - Chunchuca, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa educativo en el liderazgo democrático para mejorar el trabajo en equipo de los docentes de la Institución Educativa N° 16092 “Dos de Mayo 1866” C.P. Chunchuca, Jaén, 2014. El tipo de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Flores, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4251
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa educativo
trabajo en equipo
liderazgo democrático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa educativo en el liderazgo democrático para mejorar el trabajo en equipo de los docentes de la Institución Educativa N° 16092 “Dos de Mayo 1866” C.P. Chunchuca, Jaén, 2014. El tipo de investigación fue aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 12 docentes de la Institución Educativa en mención. Se utilizó el método hipotético- deductivo, considerando además los métodos de análisis inductivo y deductivo. El instrumento fue un cuestionario validado por expertos. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del programa Educativo basado en liderazgo democrático ha mejorado significativamente (80.6%), el trabajo en Equipo de los docentes de la Institución Educativa N° 16092 – Chunchuca, Jaén, 2014. En cuanto a los resultados por dimensiones, en la dimensión Actitud Positiva, hubo una mejora significativa (83.4%). En la dimensión Existencia de un Objetivo Común, la mejora fue significativa (91,7%). En la dimensión existencia de Responsabilidades Compartidas, la mejora fue de 66.6%. Con lo cual se demuestra que la hipótesis fue confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).