Análisis de mezclas de materiales de la cantera de Pinos y Tajo La Quinua para su uso en las vías de Minera Yanacocha
Descripción del Articulo
La estructura y la geometría de las vías de Minera Yanacocha se deterioran por el intenso tránsito al que son sometidas durante las 24 horas cada día, estás son construidas con materiales provenientes de la Cantera Pinos y Tajo La Quinua que individualmente, no cumplen con las especificaciones de gr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/558 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | resistencia a la abrasión mezclas de materiales Minera Yanacocha granulometría compactación índice CBR |
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Llique Mondragón, RosaUrcia Díaz, Pierre2016-10-26T18:07:22Z2016-10-26T18:07:22Z2014T 622 U74 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/558La estructura y la geometría de las vías de Minera Yanacocha se deterioran por el intenso tránsito al que son sometidas durante las 24 horas cada día, estás son construidas con materiales provenientes de la Cantera Pinos y Tajo La Quinua que individualmente, no cumplen con las especificaciones de granulometría, compactación, índice CBR y resistencia a la abrasión para su uso en vías. La investigación tiene como objetivo realizar el análisis de mezclas de materiales de la cantera Los Pinos y Tajo La Quinua que cumpla con las especificaciones de base para su uso en las vías de Minera Yanacocha, se realizó ensayos con mezclas de tres diferentes proporciones de los materiales: 25% de material de la Cantera Los Pinos y 75% de material del Tajo La Quinua, 50% de material de la Cantera Los Pinos y 50% de material del Tajo La Quinua, 75% de material de la Cantera Los Pinos y 25% de material del Tajo La Quinua. Se determinó que el material obtenido de la mezcla de 50% de Tajo La Quinua más el 50% de la Cantera Pinos, cumple con las especificaciones requeridas para las vías.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCresistencia a la abrasiónmezclas de materialesMinera Yanacochagranulometríacompactacióníndice CBRAnálisis de mezclas de materiales de la cantera de Pinos y Tajo La Quinua para su uso en las vías de Minera Yanacochainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 622 U74 2014.pdfapplication/pdf4832141http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/558/1/T%20622%20U74%202014.pdf3b2c4384ff146dc35f5eca51f9c4a597MD51TEXTT 622 U74 2014.pdf.txtT 622 U74 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain142477http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/558/2/T%20622%20U74%202014.pdf.txta0b0de942ea75ba4c2846d9ddc258bf7MD5220.500.14074/558oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5582022-04-08 00:35:47.521Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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La estructura y la geometría de las vías de Minera Yanacocha se deterioran por el intenso tránsito al que son sometidas durante las 24 horas cada día, estás son construidas con materiales provenientes de la Cantera Pinos y Tajo La Quinua que individualmente, no cumplen con las especificaciones de granulometría, compactación, índice CBR y resistencia a la abrasión para su uso en vías. La investigación tiene como objetivo realizar el análisis de mezclas de materiales de la cantera Los Pinos y Tajo La Quinua que cumpla con las especificaciones de base para su uso en las vías de Minera Yanacocha, se realizó ensayos con mezclas de tres diferentes proporciones de los materiales: 25% de material de la Cantera Los Pinos y 75% de material del Tajo La Quinua, 50% de material de la Cantera Los Pinos y 50% de material del Tajo La Quinua, 75% de material de la Cantera Los Pinos y 25% de material del Tajo La Quinua. Se determinó que el material obtenido de la mezcla de 50% de Tajo La Quinua más el 50% de la Cantera Pinos, cumple con las especificaciones requeridas para las vías. |
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