Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, revela los problemas cotidianos de decisión que enfrentan los consumidores a la hora de elegir un préstamo en el mercado de créditos a la microempresa de la ciudad de Cajamarca, que, como se postula en esta tesis, estaría asociado, entre otros factores, al nivel insuficien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Zelada, Renzo Estalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisiones Financieras del Consumidor
Mercado de Crédito
Microempresa Cajamarca 2014
id RUNC_56ebd0f6835696e0e8a67763993ba69c
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/278
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Váquez Cercado, JorgeBazán Zelada, Renzo Estalin2016-10-26T18:02:00Z2016-10-26T18:02:00Z2015T 330 B362 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/278La presente investigación, revela los problemas cotidianos de decisión que enfrentan los consumidores a la hora de elegir un préstamo en el mercado de créditos a la microempresa de la ciudad de Cajamarca, que, como se postula en esta tesis, estaría asociado, entre otros factores, al nivel insuficiente de Cultura Financiera de los mismos. Dicha situación de desconocimiento o Asimetría Informativa (por el lado del consumidor), los coloca en una situación de absoluta desventaja, ya que no solamente toman decisiones financieras que son ineficientes (créditos caros), sino que además asumen un alto riesgo de sobreendeudamiento. Asimismo, cabe señalar que al tratarse de un mercado nacional, este fenómeno, de manera agregada, podría poner en jaque también nuestra estabilidad económica y financiera, si tomamos en cuenta las experiencias de crisis financieras pasadas, como la de EE.UU, el 2008, cuyo origen no se trató a tiempo, asumiendo que el mercado se autorregularía. Hecho que no ocurrió. Metodológicamente, por trabajarse con variables cualitativas, se hace el análisis y el uso de las pruebas correspondientes, para, finalmente, confirmar la hipótesis planteada en torno a la asociatividad: Cultura Financiera - Decisiones Financieras.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCDecisiones Financieras del ConsumidorMercado de CréditoMicroempresa Cajamarca 2014Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalEconomíaEconomistaORIGINALT 330 B362 2015.pdfapplication/pdf20710607http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/278/1/T%20330%20B362%202015.pdf8315da612f2c2b41e35063122ae4e8a2MD51TEXTT 330 B362 2015.pdf.txtT 330 B362 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain322969http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/278/2/T%20330%20B362%202015.pdf.txt38e19f1c8bf10690e16f18af495a5aabMD5220.500.14074/278oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2782022-04-08 00:35:25.014Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
title Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
spellingShingle Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
Bazán Zelada, Renzo Estalin
Decisiones Financieras del Consumidor
Mercado de Crédito
Microempresa Cajamarca 2014
title_short Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
title_full Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
title_fullStr Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
title_full_unstemmed Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
title_sort Decisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014
author Bazán Zelada, Renzo Estalin
author_facet Bazán Zelada, Renzo Estalin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Váquez Cercado, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Zelada, Renzo Estalin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisiones Financieras del Consumidor
Mercado de Crédito
Microempresa Cajamarca 2014
topic Decisiones Financieras del Consumidor
Mercado de Crédito
Microempresa Cajamarca 2014
description La presente investigación, revela los problemas cotidianos de decisión que enfrentan los consumidores a la hora de elegir un préstamo en el mercado de créditos a la microempresa de la ciudad de Cajamarca, que, como se postula en esta tesis, estaría asociado, entre otros factores, al nivel insuficiente de Cultura Financiera de los mismos. Dicha situación de desconocimiento o Asimetría Informativa (por el lado del consumidor), los coloca en una situación de absoluta desventaja, ya que no solamente toman decisiones financieras que son ineficientes (créditos caros), sino que además asumen un alto riesgo de sobreendeudamiento. Asimismo, cabe señalar que al tratarse de un mercado nacional, este fenómeno, de manera agregada, podría poner en jaque también nuestra estabilidad económica y financiera, si tomamos en cuenta las experiencias de crisis financieras pasadas, como la de EE.UU, el 2008, cuyo origen no se trató a tiempo, asumiendo que el mercado se autorregularía. Hecho que no ocurrió. Metodológicamente, por trabajarse con variables cualitativas, se hace el análisis y el uso de las pruebas correspondientes, para, finalmente, confirmar la hipótesis planteada en torno a la asociatividad: Cultura Financiera - Decisiones Financieras.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:02:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:02:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 330 B362 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/278
identifier_str_mv T 330 B362 2015
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/278/1/T%20330%20B362%202015.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/278/2/T%20330%20B362%202015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8315da612f2c2b41e35063122ae4e8a2
38e19f1c8bf10690e16f18af495a5aab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163559066599424
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).