Habilidades sociales e inserción escolar en niños - niñas del comité de gestión rostro de cristo del programa nacional cuna más en el distrito de Bambamarca, en el periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la inserción escolar en niños-niñas del Comité de Gestión Rostro de Cristo del Programa Nacional Cuna Más en el Distrito de Bambamarca, en el periodo 2020. El estudio cuyo diseño fue no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cotrina, Gladys Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
inserción escolar
programa nacional cuna más
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la inserción escolar en niños-niñas del Comité de Gestión Rostro de Cristo del Programa Nacional Cuna Más en el Distrito de Bambamarca, en el periodo 2020. El estudio cuyo diseño fue no experimental de corte transaccional y con un alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 61 niños y niñas de 0 a 3 años que egresaron del Comité de Gestión rostro de cristo del PNCM. hasta diciembre del 2020. Como instrumentos de medición para la variable de habilidades sociales, se utilizó un cuestionario de escalamiento tipo Likert, con adecuados valores de confiablidad para el ámbito local, además de un protocolo de entrevista semiestructurada de datos sociodemográficos. Finalmente, los resultados fueron presentados en tablas lo cual permitió realizar una descripción y documentación detallada de la información obtenida, llegando a la conclusión que existe una relación directa y significativa (rho=,592; p = 0,000 < 0,05) entre las variables y sus dimensiones. Concluyendo que, a mayor desarrollo de habilidades sociales, mayor es el desempeño de inserción escolar en niños-niñas del Comité de Gestión Rostro de Cristo del Programa Nacional Cuna Más en el Distrito de Bambamarca, en el periodo 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).