Análisis de consistencia de las características geométricas para la seguridad vial de la carretera Cajamarca - C.P. Candopampa de acuerdo con las normas de diseño geométrico de Carreteras DG-2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo analizar la consistencia de las características geométricas para la seguridad vial de la carretera Cajamarca – C.P. Candopampa de acuerdo con los parámetros establecidos en la DG 2018. En tal sentido se hizo la estimación de volumen de tráfico, velocidades de ope...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5161 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis tuvo como objetivo analizar la consistencia de las características geométricas para la seguridad vial de la carretera Cajamarca – C.P. Candopampa de acuerdo con los parámetros establecidos en la DG 2018. En tal sentido se hizo la estimación de volumen de tráfico, velocidades de operación, recolección de información de los accidentes de tránsito, y el levantamiento topográfico, el cual permitió obtener las características geométricas existentes. Seguidamente, se evaluó dichas características (sobreanchos, radios, peraltes, curvas de transición, pendientes, bombeo, bermas, anchos de calzada), velocidades de operación, e identificó las zonas de mayores accidentes de tránsito. Obteniéndose que el 66.54% en planta, 50.49% en perfil, y el 94.38% en secciones transversales no cumplen con dichos parámetros, así como una consistencia con tendencia de regular a malo, por lo cual decimos que los vehículos operan a velocidades mayores que la velocidad de diseño, también se estableció zonas donde se produjeron accidentes de tránsito (km:4+638, km 5+512.43, km 6+688.43, km 6+960.70) los cuales presentan inadecuadas características geométricas. Por lo tanto, con todos los criterios evaluados, resulto que el 70.47% de las características geométricas no cumple con los parámetros mínimos establecidos, generándonos una consistencia mayormente mala, por lo cual concluimos que es una carretera insegura, frente a esto se propone el mejoramiento del trazado de la vía. |
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Por lo tanto, con todos los criterios evaluados, resulto que el 70.47% de las características geométricas no cumple con los parámetros mínimos establecidos, generándonos una consistencia mayormente mala, por lo cual concluimos que es una carretera insegura, frente a esto se propone el mejoramiento del trazado de la vía.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Instituciona l- UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCConsistencia del diseño geométricoCaracterísticas geométricasVelocidad de operaciónSeguridad vialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis de consistencia de las características geométricas para la seguridad vial de la carretera Cajamarca - C.P. 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