Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo mostrar una alternativa de solución al problema que se encuentra presente en las vías de nuestra ciudad y para éste estudio en particular, al de la Av. Mario Urteaga (Entre Ovalo el Inca y Jr. Cumbe Mayo), en la calzada con dirección noroeste, que posee una long...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaver Vargas, Walter Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de pavimentos
Medidas de rehabilitación para pavimentos
Sobrecarpetas de refuerzo
Diseño por deficiencia estructural
Capacidad estructural futura
Capacidad estructural existente
id RUNC_41b9a932b7c5256acbf07e83ef742112
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1988
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
title Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
spellingShingle Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
Malaver Vargas, Walter Eduardo
Evaluación de pavimentos
Medidas de rehabilitación para pavimentos
Sobrecarpetas de refuerzo
Diseño por deficiencia estructural
Capacidad estructural futura
Capacidad estructural existente
title_short Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
title_full Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
title_fullStr Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
title_full_unstemmed Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
title_sort Optimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.
author Malaver Vargas, Walter Eduardo
author_facet Malaver Vargas, Walter Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Loayza, Héctor Albarino
dc.contributor.author.fl_str_mv Malaver Vargas, Walter Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación de pavimentos
Medidas de rehabilitación para pavimentos
Sobrecarpetas de refuerzo
Diseño por deficiencia estructural
Capacidad estructural futura
Capacidad estructural existente
topic Evaluación de pavimentos
Medidas de rehabilitación para pavimentos
Sobrecarpetas de refuerzo
Diseño por deficiencia estructural
Capacidad estructural futura
Capacidad estructural existente
description La presente tesis tiene como objetivo mostrar una alternativa de solución al problema que se encuentra presente en las vías de nuestra ciudad y para éste estudio en particular, al de la Av. Mario Urteaga (Entre Ovalo el Inca y Jr. Cumbe Mayo), en la calzada con dirección noroeste, que posee una longitud aproximada de 500.00 m y que contempla como inconvenientes , el continuo atasco del tráfico por el mal estado en que se encuentra el pavimento actual, así como el deterioro de las llantas que sufren los vehículos al transitar por dicho pavimento; por dicha razón se procedió a realizar el estudio actual del estado de la vía, para lo cual se ha tenido en cuenta el análisis de algunos indicadores (análisis de tránsito, análisis de suelos, cantidad de fallas presentes, severidad de fallas, etc.) y con la recopilación de todos los datos se realizó el cálculo de los espesores necesarios para las sobrecarpetas, complementando el diseño tradicional mediante el Método Aashto 93. La estructura del pavimento está compuesta por las capas asfáltica, base y subbase respectivamente, y como resultado del diseño de las sobrecarpetas para la vía en estudio, se ha obtenido espesores de 16.5 cm y 16.00 cm para sobrecarpetas a base de concreto asfáltico y losa de hormigón; llegando a la conclusión de que el uso de las sobrecapas de refuerzo es una medida de rehabilitación práctica y cómoda en lo que respecta a costos y colocación, y de la misma forma que otras técnicas como el reciclado, restauración o la reconstrucción, su aplicación puede ser resultar muy eficaz.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T16:00:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T16:00:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1988
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/1/TESIS%20FINAL%202018.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/4/TESIS%20FINAL%202018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b1f8d66274de5c66258ac05f24dcc2
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
db1e411e44e96c8fef826c6938d384a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163525215420416
spelling Pérez Loayza, Héctor AlbarinoMalaver Vargas, Walter Eduardo2018-08-01T16:00:08Z2018-08-01T16:00:08Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1988La presente tesis tiene como objetivo mostrar una alternativa de solución al problema que se encuentra presente en las vías de nuestra ciudad y para éste estudio en particular, al de la Av. Mario Urteaga (Entre Ovalo el Inca y Jr. Cumbe Mayo), en la calzada con dirección noroeste, que posee una longitud aproximada de 500.00 m y que contempla como inconvenientes , el continuo atasco del tráfico por el mal estado en que se encuentra el pavimento actual, así como el deterioro de las llantas que sufren los vehículos al transitar por dicho pavimento; por dicha razón se procedió a realizar el estudio actual del estado de la vía, para lo cual se ha tenido en cuenta el análisis de algunos indicadores (análisis de tránsito, análisis de suelos, cantidad de fallas presentes, severidad de fallas, etc.) y con la recopilación de todos los datos se realizó el cálculo de los espesores necesarios para las sobrecarpetas, complementando el diseño tradicional mediante el Método Aashto 93. La estructura del pavimento está compuesta por las capas asfáltica, base y subbase respectivamente, y como resultado del diseño de las sobrecarpetas para la vía en estudio, se ha obtenido espesores de 16.5 cm y 16.00 cm para sobrecarpetas a base de concreto asfáltico y losa de hormigón; llegando a la conclusión de que el uso de las sobrecapas de refuerzo es una medida de rehabilitación práctica y cómoda en lo que respecta a costos y colocación, y de la misma forma que otras técnicas como el reciclado, restauración o la reconstrucción, su aplicación puede ser resultar muy eficaz.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEvaluación de pavimentosMedidas de rehabilitación para pavimentosSobrecarpetas de refuerzoDiseño por deficiencia estructuralCapacidad estructural futuraCapacidad estructural existenteOptimización del diseño estructural de pavimentos de concreto mediante el uso de sobrecapas de refuerzo para la: Av. Mario Urteaga - carril noreste (entre ovalo El Inca y Jr. Cumbe Mayo) de la ciudad de Cajamarca, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALTESIS FINAL 2018.pdfTESIS FINAL 2018.pdfapplication/pdf16564202http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/1/TESIS%20FINAL%202018.pdfd0b1f8d66274de5c66258ac05f24dcc2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS FINAL 2018.pdf.txtTESIS FINAL 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain190327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1988/4/TESIS%20FINAL%202018.pdf.txtdb1e411e44e96c8fef826c6938d384a8MD5420.500.14074/1988oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/19882022-04-08 00:36:52.331Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).