La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016

Descripción del Articulo

El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cieza, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
municipalidad
abastecimiento
calidad
id RUNC_2e4cdab7d31296fec76066f9cdac52de
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3528
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
title La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
spellingShingle La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
Sánchez Cieza, Manuel
Gestión
municipalidad
abastecimiento
calidad
title_short La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
title_full La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
title_fullStr La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
title_full_unstemmed La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
title_sort La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
author Sánchez Cieza, Manuel
author_facet Sánchez Cieza, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Neyra, Armando Neptalí
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Cieza, Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
municipalidad
abastecimiento
calidad
topic Gestión
municipalidad
abastecimiento
calidad
description El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de atención del personal del área de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Jaén. Para solucionar la problemática antes descrita, se diseñó una propuesta sustentada en la teoría de las relaciones humanas, la teoría Z y el Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM), la misma que en su estructura contiene talleres de gestión de la calidad relacionados con la planificación, organización, dirección, el desempeño del personal y control; y su propósito pretende mejorar el trato afectivo, la comunicación horizontal, asertiva, empática y la resolución de problemas en el servicio que ofrecen los sujetos de estudio a los usuarios. La metodología utilizada comprende el tipo y diseño de estudio básica descriptiva y propositiva; se tuvo como muestra representativa a 15 trabajadores responsables del área de abastecimiento a quienes se le administró un cuestionario validado por juicio de expertos y a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con índice de fiabilidad de ,851. La conclusión de mayor significatividad expresó que el nivel de atención al usuario en el área de abastecimiento es Regular 53,3%; y Bueno, 46,7%; demostrando ciertas limitaciones en la práctica de un trato afectivo; una comunicación horizontal, asertiva, empática, y en la capacidad para la resolución de problemas. Sobre la base de esta información se ha formulado una propuesta de gestión de la calidad a través de talleres participativos, reflexivos y vivenciales donde se pretenden mejorar los procesos de planificación, organización, dirección, personal y control a fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T16:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T16:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/4/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20PARA%20MEJORAR%20EL%20NIVEL%20DE%20ATENCI%c3%93N%20DEL%20PERSONAL%20DEL%20%c3%81REA%20DE%20ABASTECIMIENT.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/6/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/5/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
86a942467e575534a316aa56417ce243
d319ebabc485a44a2efa23418b82bf27
9b065bd284d4b820b5d97977901a9708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163579307261952
spelling Cieza Neyra, Armando NeptalíSánchez Cieza, Manuel2019-12-06T16:50:55Z2019-12-06T16:50:55Z2019-04-16http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de atención del personal del área de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Jaén. Para solucionar la problemática antes descrita, se diseñó una propuesta sustentada en la teoría de las relaciones humanas, la teoría Z y el Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM), la misma que en su estructura contiene talleres de gestión de la calidad relacionados con la planificación, organización, dirección, el desempeño del personal y control; y su propósito pretende mejorar el trato afectivo, la comunicación horizontal, asertiva, empática y la resolución de problemas en el servicio que ofrecen los sujetos de estudio a los usuarios. La metodología utilizada comprende el tipo y diseño de estudio básica descriptiva y propositiva; se tuvo como muestra representativa a 15 trabajadores responsables del área de abastecimiento a quienes se le administró un cuestionario validado por juicio de expertos y a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con índice de fiabilidad de ,851. La conclusión de mayor significatividad expresó que el nivel de atención al usuario en el área de abastecimiento es Regular 53,3%; y Bueno, 46,7%; demostrando ciertas limitaciones en la práctica de un trato afectivo; una comunicación horizontal, asertiva, empática, y en la capacidad para la resolución de problemas. Sobre la base de esta información se ha formulado una propuesta de gestión de la calidad a través de talleres participativos, reflexivos y vivenciales donde se pretenden mejorar los procesos de planificación, organización, dirección, personal y control a fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestiónmunicipalidadabastecimientocalidadLa gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTLA GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA DE ABASTECIMIENT.pdf.txtLA GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA DE ABASTECIMIENT.pdf.txtExtracted texttext/plain224821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/4/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20PARA%20MEJORAR%20EL%20NIVEL%20DE%20ATENCI%c3%93N%20DEL%20PERSONAL%20DEL%20%c3%81REA%20DE%20ABASTECIMIENT.pdf.txt86a942467e575534a316aa56417ce243MD54Sanchez Cieza, Manuel.pdf.txtSanchez Cieza, Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain224924http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/6/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf.txtd319ebabc485a44a2efa23418b82bf27MD56ORIGINALSanchez Cieza, Manuel.pdfSanchez Cieza, Manuel.pdfapplication/pdf2651110http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/5/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf9b065bd284d4b820b5d97977901a9708MD5520.500.14074/3528oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/35282022-04-08 00:42:41.746Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).