La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016
Descripción del Articulo
El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3528 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión municipalidad abastecimiento calidad |
| id |
RUNC_2e4cdab7d31296fec76066f9cdac52de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3528 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| title |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| spellingShingle |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 Sánchez Cieza, Manuel Gestión municipalidad abastecimiento calidad |
| title_short |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| title_full |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| title_fullStr |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| title_sort |
La gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016 |
| author |
Sánchez Cieza, Manuel |
| author_facet |
Sánchez Cieza, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Neyra, Armando Neptalí |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Cieza, Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión municipalidad abastecimiento calidad |
| topic |
Gestión municipalidad abastecimiento calidad |
| description |
El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de atención del personal del área de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Jaén. Para solucionar la problemática antes descrita, se diseñó una propuesta sustentada en la teoría de las relaciones humanas, la teoría Z y el Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM), la misma que en su estructura contiene talleres de gestión de la calidad relacionados con la planificación, organización, dirección, el desempeño del personal y control; y su propósito pretende mejorar el trato afectivo, la comunicación horizontal, asertiva, empática y la resolución de problemas en el servicio que ofrecen los sujetos de estudio a los usuarios. La metodología utilizada comprende el tipo y diseño de estudio básica descriptiva y propositiva; se tuvo como muestra representativa a 15 trabajadores responsables del área de abastecimiento a quienes se le administró un cuestionario validado por juicio de expertos y a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con índice de fiabilidad de ,851. La conclusión de mayor significatividad expresó que el nivel de atención al usuario en el área de abastecimiento es Regular 53,3%; y Bueno, 46,7%; demostrando ciertas limitaciones en la práctica de un trato afectivo; una comunicación horizontal, asertiva, empática, y en la capacidad para la resolución de problemas. Sobre la base de esta información se ha formulado una propuesta de gestión de la calidad a través de talleres participativos, reflexivos y vivenciales donde se pretenden mejorar los procesos de planificación, organización, dirección, personal y control a fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-06T16:50:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-06T16:50:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/4/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20PARA%20MEJORAR%20EL%20NIVEL%20DE%20ATENCI%c3%93N%20DEL%20PERSONAL%20DEL%20%c3%81REA%20DE%20ABASTECIMIENT.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/6/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/5/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 86a942467e575534a316aa56417ce243 d319ebabc485a44a2efa23418b82bf27 9b065bd284d4b820b5d97977901a9708 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163579307261952 |
| spelling |
Cieza Neyra, Armando NeptalíSánchez Cieza, Manuel2019-12-06T16:50:55Z2019-12-06T16:50:55Z2019-04-16http://hdl.handle.net/20.500.14074/3528El informe abordó como problema central, la escasa capacidad en el personal del área de abastecimientos en el ejercicio de sus funciones para brindar una atención óptima, eficiente y de calidad a los usuarios, tuvo como objetivo analizar que procesos de la gestión de la calidad mejoran el nivel de atención del personal del área de abastecimiento en la Municipalidad Provincial de Jaén. Para solucionar la problemática antes descrita, se diseñó una propuesta sustentada en la teoría de las relaciones humanas, la teoría Z y el Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM), la misma que en su estructura contiene talleres de gestión de la calidad relacionados con la planificación, organización, dirección, el desempeño del personal y control; y su propósito pretende mejorar el trato afectivo, la comunicación horizontal, asertiva, empática y la resolución de problemas en el servicio que ofrecen los sujetos de estudio a los usuarios. La metodología utilizada comprende el tipo y diseño de estudio básica descriptiva y propositiva; se tuvo como muestra representativa a 15 trabajadores responsables del área de abastecimiento a quienes se le administró un cuestionario validado por juicio de expertos y a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con índice de fiabilidad de ,851. La conclusión de mayor significatividad expresó que el nivel de atención al usuario en el área de abastecimiento es Regular 53,3%; y Bueno, 46,7%; demostrando ciertas limitaciones en la práctica de un trato afectivo; una comunicación horizontal, asertiva, empática, y en la capacidad para la resolución de problemas. Sobre la base de esta información se ha formulado una propuesta de gestión de la calidad a través de talleres participativos, reflexivos y vivenciales donde se pretenden mejorar los procesos de planificación, organización, dirección, personal y control a fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestiónmunicipalidadabastecimientocalidadLa gestión de la calidad para mejorar el nivel de atención del personal del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Jaén año, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTLA GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA DE ABASTECIMIENT.pdf.txtLA GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA DE ABASTECIMIENT.pdf.txtExtracted texttext/plain224821http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/4/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20LA%20CALIDAD%20PARA%20MEJORAR%20EL%20NIVEL%20DE%20ATENCI%c3%93N%20DEL%20PERSONAL%20DEL%20%c3%81REA%20DE%20ABASTECIMIENT.pdf.txt86a942467e575534a316aa56417ce243MD54Sanchez Cieza, Manuel.pdf.txtSanchez Cieza, Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain224924http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/6/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf.txtd319ebabc485a44a2efa23418b82bf27MD56ORIGINALSanchez Cieza, Manuel.pdfSanchez Cieza, Manuel.pdfapplication/pdf2651110http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3528/5/Sanchez%20Cieza%2c%20Manuel.pdf9b065bd284d4b820b5d97977901a9708MD5520.500.14074/3528oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/35282022-04-08 00:42:41.746Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).