Estudio comparativo de la percepción de calidad en hoteles de tres y cuatro estrellas de los turistas que visitan la ciudad de Cajamarca .

Descripción del Articulo

La calidad del servicio es un componente primordial, un pilar fundamental en la gestión de las empresas hoteleras, puesto que, este permite el análisis de la percepción que el cliente puede tener sobre el establecimiento. Es así, como se genera la interrogante sobre una comparación de la percepción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarrán Vásquez, Claudia Asuset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3360
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Materia:Percepción
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description La calidad del servicio es un componente primordial, un pilar fundamental en la gestión de las empresas hoteleras, puesto que, este permite el análisis de la percepción que el cliente puede tener sobre el establecimiento. Es así, como se genera la interrogante sobre una comparación de la percepción sobre la calidad de servicios que pueda brindar un establecimiento de Hospedaje. El objetivo principal del presente estudio es: Conocer comparativamente la percepción sobre la calidad de los turistas de los hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Cajamarca. La población, está constituida por: cuatro hoteles de tres estrellas y dos hoteles de cuatro estrellas; la muestra fue determinada por una formula estadística estandarizada para este tipo de investigaciones, el resultado fueron 123 turistas que visiten la ciudad de Cajamarca., los cuales fueron seleccionados al azar. Se aplicó un cuestionario certificado, con base a los indicadores del modelo SERVQUAL durante los meses de junio a Julio del 2018. Los resultados muestran que la percepción de los turistas sobre la calidad de los servicios prestados en los hoteles de alta categoría, tres y cuatro estrellas respectivamente; es de carácter satisfactorio; pues las diferencias son mínimas entre ambas empresas.
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