Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julcamoro Sapo, María Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2298
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Parto vertical
Adecuación intercultural
id RUNC_2cd93888fe319e50e93ebe89f3b764bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2298
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
title Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
spellingShingle Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
Julcamoro Sapo, María Catalina
Calidad de atención
Parto vertical
Adecuación intercultural
title_short Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
title_full Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
title_fullStr Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
title_sort Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
author Julcamoro Sapo, María Catalina
author_facet Julcamoro Sapo, María Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Oliva, Julia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Julcamoro Sapo, María Catalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Parto vertical
Adecuación intercultural
topic Calidad de atención
Parto vertical
Adecuación intercultural
description El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Centro Materno Infantil San Marcos durante el periodo Julio – Agosto del 2018. Resultados: En la dimensión trato profesional, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 36,7%, seguido de 31,7%, calidad de atención buena y 31,7%, calidad de atención mala. En la dimensión acompañamiento, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 86,7% y en menor porcentaje, calidad de atención mala con 13,3%. En la dimensión libre elección de la posición para el parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 40,0%, seguido de 33,3% calidad de atención buena y en menor porcentaje 26,7% calidad de atención mala. En la dimensión manejo del dolor de parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 55,0%, seguido de 25,0% calidad de atención buena y el menor porcentaje 20,0% calidad de atención mala. En la calidad total de atención del parto vertical con adecuación intercultural, según la percepción de las usuarias, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular, con 45,0%; seguido del 28,3% de calidad de atención buena y; el 26,7%, calidad de atención mala.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T15:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T15:57:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.618.2/J94
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298
identifier_str_mv T.618.2/J94
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/4/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/1/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c61f7255a18bc1ec1fddb1970cde9ab3
5a7f8e0109620e05f74c79fbbdb6396d
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163566188527616
spelling Quispe Oliva, Julia ElizabethJulcamoro Sapo, María Catalina2018-12-28T15:57:56Z2018-12-28T15:57:56Z2018T.618.2/J94http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Centro Materno Infantil San Marcos durante el periodo Julio – Agosto del 2018. Resultados: En la dimensión trato profesional, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 36,7%, seguido de 31,7%, calidad de atención buena y 31,7%, calidad de atención mala. En la dimensión acompañamiento, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 86,7% y en menor porcentaje, calidad de atención mala con 13,3%. En la dimensión libre elección de la posición para el parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 40,0%, seguido de 33,3% calidad de atención buena y en menor porcentaje 26,7% calidad de atención mala. En la dimensión manejo del dolor de parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 55,0%, seguido de 25,0% calidad de atención buena y el menor porcentaje 20,0% calidad de atención mala. En la calidad total de atención del parto vertical con adecuación intercultural, según la percepción de las usuarias, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular, con 45,0%; seguido del 28,3% de calidad de atención buena y; el 26,7%, calidad de atención mala.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad de atenciónParto verticalAdecuación interculturalCalidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraTEXTTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdf.txtTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain175537http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/4/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf.txtc61f7255a18bc1ec1fddb1970cde9ab3MD54ORIGINALTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdfTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdfapplication/pdf1591279http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/1/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf5a7f8e0109620e05f74c79fbbdb6396dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2298oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/22982022-04-08 00:37:44.68Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).