Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Cent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2298 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Parto vertical Adecuación intercultural |
id |
RUNC_2cd93888fe319e50e93ebe89f3b764bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2298 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
title |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
spellingShingle |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 Julcamoro Sapo, María Catalina Calidad de atención Parto vertical Adecuación intercultural |
title_short |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
title_full |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
title_fullStr |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
title_sort |
Calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018 |
author |
Julcamoro Sapo, María Catalina |
author_facet |
Julcamoro Sapo, María Catalina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Oliva, Julia Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julcamoro Sapo, María Catalina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Parto vertical Adecuación intercultural |
topic |
Calidad de atención Parto vertical Adecuación intercultural |
description |
El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Centro Materno Infantil San Marcos durante el periodo Julio – Agosto del 2018. Resultados: En la dimensión trato profesional, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 36,7%, seguido de 31,7%, calidad de atención buena y 31,7%, calidad de atención mala. En la dimensión acompañamiento, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 86,7% y en menor porcentaje, calidad de atención mala con 13,3%. En la dimensión libre elección de la posición para el parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 40,0%, seguido de 33,3% calidad de atención buena y en menor porcentaje 26,7% calidad de atención mala. En la dimensión manejo del dolor de parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 55,0%, seguido de 25,0% calidad de atención buena y el menor porcentaje 20,0% calidad de atención mala. En la calidad total de atención del parto vertical con adecuación intercultural, según la percepción de las usuarias, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular, con 45,0%; seguido del 28,3% de calidad de atención buena y; el 26,7%, calidad de atención mala. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-28T15:57:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-28T15:57:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T.618.2/J94 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298 |
identifier_str_mv |
T.618.2/J94 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/4/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/1/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c61f7255a18bc1ec1fddb1970cde9ab3 5a7f8e0109620e05f74c79fbbdb6396d bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163566188527616 |
spelling |
Quispe Oliva, Julia ElizabethJulcamoro Sapo, María Catalina2018-12-28T15:57:56Z2018-12-28T15:57:56Z2018T.618.2/J94http://hdl.handle.net/20.500.14074/2298El presente estudio, de diseño no experimental de corte transversal y tipo descriptivo, observacional y prospectivo. Tuvo como muestra a 60 puérperas inmediatas. Objetivo: determinar la calidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias en el Centro Materno Infantil San Marcos durante el periodo Julio – Agosto del 2018. Resultados: En la dimensión trato profesional, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 36,7%, seguido de 31,7%, calidad de atención buena y 31,7%, calidad de atención mala. En la dimensión acompañamiento, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 86,7% y en menor porcentaje, calidad de atención mala con 13,3%. En la dimensión libre elección de la posición para el parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 40,0%, seguido de 33,3% calidad de atención buena y en menor porcentaje 26,7% calidad de atención mala. En la dimensión manejo del dolor de parto, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular con 55,0%, seguido de 25,0% calidad de atención buena y el menor porcentaje 20,0% calidad de atención mala. En la calidad total de atención del parto vertical con adecuación intercultural, según la percepción de las usuarias, el mayor porcentaje corresponde a calidad de atención regular, con 45,0%; seguido del 28,3% de calidad de atención buena y; el 26,7%, calidad de atención mala.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad de atenciónParto verticalAdecuación interculturalCalidad de atención del parto vertical con adecuación intercultural según la percepción de las usuarias Centro Materno Infantil San Marcos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraTEXTTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdf.txtTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain175537http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/4/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf.txtc61f7255a18bc1ec1fddb1970cde9ab3MD54ORIGINALTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdfTESIS CALIDAD DE ATENCION DEL PARTO VERTICAL CON ADECUACION INTERCULTURAL. 2018.pdfapplication/pdf1591279http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/1/TESIS%20CALIDAD%20DE%20ATENCION%20DEL%20PARTO%20VERTICAL%20CON%20ADECUACION%20INTERCULTURAL.%202018.pdf5a7f8e0109620e05f74c79fbbdb6396dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2298/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2298oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/22982022-04-08 00:37:44.68Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).