Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: "Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en salud. Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca 2014", tuvo como objetivo determinar y analizar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud. Es de tipo desc...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/143 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción usuario externo calidad atención Hospital de Bambamarca |
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Campos Chávez, Norma BerthaPérez Cieza, Katia MaribelDíaz Guevara, Mirella2016-10-26T18:01:08Z2016-10-26T18:01:08Z2014T 610.73 D542 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/143El trabajo de investigación titulado: "Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en salud. Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca 2014", tuvo como objetivo determinar y analizar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud. Es de tipo descriptivo, no experimental, con diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 368 usuarios externos que acudieron al Hospital Tito Villar Cabeza-Bambamarca. Se utilizó la encuesta elaborada y validada por Parasuraman en 1988 y adecuados en el 2011 por el Ministerio de Salud para medir satisfacción de los usuarios externos en distintos servicios que los resultados encontrados muestran que el 68,2% usuarios externos están insatisfechos en la calidad de atención brindada en el hospital. En cuanto a las características del usuario externo se encontró que el48,4% estaban comprendido entre las edades de 30 a 59 años de edad, la gran mayoría son mujeres el 61, 1 %, son casadas el 41,3% un grado de instrucción primaria el 36,4% y ocupación ama de casa el 49,2%. Se concluye que los usuarios externos no perciben satisfacción por la atención recibida por el personal de salud. Asimismo las respuestas de satisfacción del usuario externo se estimó que el 53% usuarios se encuentran satisfechos y corresponde a las edades de 30 a 59 años, sin embargo también existen el 46,6% usuarios insatisfechos que en su mayoría corresponden a la misma edad seguido del 31,6% usuarios están satisfechos y el 36,3% usuarios refieren estar insatisfechos en la atención recibida en los consultorios externos que pertenecen al grupo de edad de 18 a 29 años mientras que el 15,4% están satisfecho asimismo el 17,5% están dentro de las edades de 60 a más.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónusuario externocalidad atenciónHospital de BambamarcaSatisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 D542 2014.pdfapplication/pdf2838009http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/1/T%20610.73%20D542%202014.pdf3271e769c4a5484934d83043bdbb6b40MD51TEXTT 610.73 D542 2014.pdf.txtT 610.73 D542 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain90617http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/2/T%20610.73%20D542%202014.pdf.txtf98ddc4a2b3c17b089e9c2d25aa9e3d8MD5220.500.14074/143oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1432022-04-08 00:35:08.838Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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