Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: "Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en salud. Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca 2014", tuvo como objetivo determinar y analizar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud. Es de tipo desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Guevara, Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/143
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuario externo
calidad atención
Hospital de Bambamarca
id RUNC_1e3c6297a04d548f5f6eccd441a32e03
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/143
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Campos Chávez, Norma BerthaPérez Cieza, Katia MaribelDíaz Guevara, Mirella2016-10-26T18:01:08Z2016-10-26T18:01:08Z2014T 610.73 D542 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/143El trabajo de investigación titulado: "Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en salud. Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca 2014", tuvo como objetivo determinar y analizar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud. Es de tipo descriptivo, no experimental, con diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 368 usuarios externos que acudieron al Hospital Tito Villar Cabeza-Bambamarca. Se utilizó la encuesta elaborada y validada por Parasuraman en 1988 y adecuados en el 2011 por el Ministerio de Salud para medir satisfacción de los usuarios externos en distintos servicios que los resultados encontrados muestran que el 68,2% usuarios externos están insatisfechos en la calidad de atención brindada en el hospital. En cuanto a las características del usuario externo se encontró que el48,4% estaban comprendido entre las edades de 30 a 59 años de edad, la gran mayoría son mujeres el 61, 1 %, son casadas el 41,3% un grado de instrucción primaria el 36,4% y ocupación ama de casa el 49,2%. Se concluye que los usuarios externos no perciben satisfacción por la atención recibida por el personal de salud. Asimismo las respuestas de satisfacción del usuario externo se estimó que el 53% usuarios se encuentran satisfechos y corresponde a las edades de 30 a 59 años, sin embargo también existen el 46,6% usuarios insatisfechos que en su mayoría corresponden a la misma edad seguido del 31,6% usuarios están satisfechos y el 36,3% usuarios refieren estar insatisfechos en la atención recibida en los consultorios externos que pertenecen al grupo de edad de 18 a 29 años mientras que el 15,4% están satisfecho asimismo el 17,5% están dentro de las edades de 60 a más.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónusuario externocalidad atenciónHospital de BambamarcaSatisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 D542 2014.pdfapplication/pdf2838009http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/1/T%20610.73%20D542%202014.pdf3271e769c4a5484934d83043bdbb6b40MD51TEXTT 610.73 D542 2014.pdf.txtT 610.73 D542 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain90617http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/2/T%20610.73%20D542%202014.pdf.txtf98ddc4a2b3c17b089e9c2d25aa9e3d8MD5220.500.14074/143oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1432022-04-08 00:35:08.838Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
title Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
spellingShingle Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
Díaz Guevara, Mirella
Satisfacción
usuario externo
calidad atención
Hospital de Bambamarca
title_short Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
title_full Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
title_fullStr Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
title_sort Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud, Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca - 2014
author Díaz Guevara, Mirella
author_facet Díaz Guevara, Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Chávez, Norma Bertha
Pérez Cieza, Katia Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Guevara, Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
usuario externo
calidad atención
Hospital de Bambamarca
topic Satisfacción
usuario externo
calidad atención
Hospital de Bambamarca
description El trabajo de investigación titulado: "Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en salud. Hospital Tito Villar Cabeza - Bambamarca 2014", tuvo como objetivo determinar y analizar la satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención de salud. Es de tipo descriptivo, no experimental, con diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 368 usuarios externos que acudieron al Hospital Tito Villar Cabeza-Bambamarca. Se utilizó la encuesta elaborada y validada por Parasuraman en 1988 y adecuados en el 2011 por el Ministerio de Salud para medir satisfacción de los usuarios externos en distintos servicios que los resultados encontrados muestran que el 68,2% usuarios externos están insatisfechos en la calidad de atención brindada en el hospital. En cuanto a las características del usuario externo se encontró que el48,4% estaban comprendido entre las edades de 30 a 59 años de edad, la gran mayoría son mujeres el 61, 1 %, son casadas el 41,3% un grado de instrucción primaria el 36,4% y ocupación ama de casa el 49,2%. Se concluye que los usuarios externos no perciben satisfacción por la atención recibida por el personal de salud. Asimismo las respuestas de satisfacción del usuario externo se estimó que el 53% usuarios se encuentran satisfechos y corresponde a las edades de 30 a 59 años, sin embargo también existen el 46,6% usuarios insatisfechos que en su mayoría corresponden a la misma edad seguido del 31,6% usuarios están satisfechos y el 36,3% usuarios refieren estar insatisfechos en la atención recibida en los consultorios externos que pertenecen al grupo de edad de 18 a 29 años mientras que el 15,4% están satisfecho asimismo el 17,5% están dentro de las edades de 60 a más.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 610.73 D542 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/143
identifier_str_mv T 610.73 D542 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/1/T%20610.73%20D542%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/143/2/T%20610.73%20D542%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3271e769c4a5484934d83043bdbb6b40
f98ddc4a2b3c17b089e9c2d25aa9e3d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163532757827584
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).