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Mejoramiento carretera cruce Paccha- Tallamac- Centro Poblado El Romero - Centro Poblado Pusoc primer tramo

Descripción del Articulo

El presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Alcalde, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/470
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:carretera
expediente técnico
Carretera vecinal
Diseño Geométrico de vía
subrasante
Descripción
Sumario:El presente Proyecto Profesional, "MEJORAMIENTO CARRETERA CRUCE PACCHA- TALLAMAC CENTRO POBLADO EL ROMERO- CENTRO POBLADO PUSOC", tiene como uno de sus principales objetivos ser la base para la elaboración del expediente técnico, el cual permita a las autoridades competentes la gestión para la construcción de dicha obra. Se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Hualgayoc, Distrito de Bambamarca, donde el punto de inicio del tramo es en el Km. 0+000, situado en el cruce hacia el centro Poblado La Pocha y termina en el Km. 5+813 42 en el centro poblado de Tallamac. Para el desarrollo del Proyecto Profesional se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno lleQando a diferenciar que su topografía es accidentada, con el conteo de vehículos y la selección de los más incidentes, se eligió la clase de vía, CARRETERA VECINAL, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura de 1 carril de ancho de calzada de 3.5 m y ancho de berma de 0.5 m, con los radios mínimos de 10m, con velocidad directriz de 20 Km/h, pendiente media de 4.97 %, longitud de la vía de 6.38 adecuadas para la zona. Después de tener la subrasante y geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y se extrajo material de cantera para su análisis, donde se hicieron los estudios respectivos, con la finalidad de obtener datos de los diferentes tipos de suelos y así escoger el suelo más representativo A-7-5 (20), MH, y de este obtener el C.B.R (3.62%), el cual es de mucha ayuda para la obtención de el espesor de pavimento de 0.30 m y comparando con el C.B.R (40.90%) de cantera, se llega a la conclusión que el material es adecuado para ser usado como afirmado. Luego de tener la vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales sirven para el diseño de las obras de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.35 m x 0.88 m , como transversales (aliviaderos), en un total de 21 unid. Por su sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteó la colocación de señales reguladoras (0'7- und.), sei1ales preventivas (39 und.), señales Informativas (0.2 und.), e hitos kilométricos (06 und.), con las que se mejorara el tránsito de dicha vía. Concluyendo todo el trabajo de construcción demandaría una inversión total de S/. 1,302,936.75 , la que se construirá en 79 días calendarios.
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