La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013

Descripción del Articulo

La educación tributaria es la estrategia por excelencia para la formación de una cultura fiscal basada en el concepto de ciudadanía fiscal que implica asumir el cumplimiento de las obligaciones tributarias como contrapartida necesaria al legítimo ejercicio de los derechos cívicos. Es necesario desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Delgado, Liler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/712
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Tributaria
Incrementar Recaudación Fiscal
id RUNC_0fad5f3443dcd1a334984f297dcdc653
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/712
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Rodriguez Castillo, LenninRodrigo Delgado, Liler2016-10-26T18:10:45Z2016-10-26T18:10:45Z2015T 657 R696 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/712La educación tributaria es la estrategia por excelencia para la formación de una cultura fiscal basada en el concepto de ciudadanía fiscal que implica asumir el cumplimiento de las obligaciones tributarias como contrapartida necesaria al legítimo ejercicio de los derechos cívicos. Es necesario desarrollar una cultura tributaria, que permita a los ciudadanos concebir las obligaciones tributarias como un deber sustantivo, acorde con los valores democráticos. Un mayor nivel de conciencia cívica respecto al cumplimiento tributario, junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento, permitirá al país disminuir los elevados índices de evasión, informalidad y contrabando existentes. Desarrollar dicha cultura no es, sin embargo, una tarea fácil, pues requiere la convergencia de políticas de control con políticas de carácter educativo. El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre la educación tributaria que la Administración Tributaria puede implementar con la finalidad de desarrollar una cultura tributaria sólida, potenciando además sus acciones de fiscalización. El estudio . está dividido en cuatro capítulos, además de las conclusiones, recomendaciones y anexos. El Capítulo 1: Planteamiento del Problema. El Capítulo 11: Marco Teórico y Conceptual. El Capítulo 111: Metodología de la Investigación. El Capítulo IV: Análisis E Interpretación De Resultados.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEducación TributariaIncrementar Recaudación FiscalLa educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalContabilidadContador PúblicoORIGINALT 657 R696 2015.pdfapplication/pdf9095169http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/712/1/T%20657%20R696%202015.pdf3b646a7b2e9205b5a52819aa9f623cc1MD51TEXTT 657 R696 2015.pdf.txtT 657 R696 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain211334http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/712/2/T%20657%20R696%202015.pdf.txtdda733b63e65d41530e479c250bc0403MD5220.500.14074/712oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7122022-04-08 00:35:22.979Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
title La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
spellingShingle La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
Rodrigo Delgado, Liler
Educación Tributaria
Incrementar Recaudación Fiscal
title_short La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
title_full La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
title_fullStr La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
title_full_unstemmed La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
title_sort La educación tributaria como medida para incrementar la recaudación fiscal en la ciudad de Chota- 2013
author Rodrigo Delgado, Liler
author_facet Rodrigo Delgado, Liler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Castillo, Lennin
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodrigo Delgado, Liler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Tributaria
Incrementar Recaudación Fiscal
topic Educación Tributaria
Incrementar Recaudación Fiscal
description La educación tributaria es la estrategia por excelencia para la formación de una cultura fiscal basada en el concepto de ciudadanía fiscal que implica asumir el cumplimiento de las obligaciones tributarias como contrapartida necesaria al legítimo ejercicio de los derechos cívicos. Es necesario desarrollar una cultura tributaria, que permita a los ciudadanos concebir las obligaciones tributarias como un deber sustantivo, acorde con los valores democráticos. Un mayor nivel de conciencia cívica respecto al cumplimiento tributario, junto a una percepción de riesgo efectivo por el incumplimiento, permitirá al país disminuir los elevados índices de evasión, informalidad y contrabando existentes. Desarrollar dicha cultura no es, sin embargo, una tarea fácil, pues requiere la convergencia de políticas de control con políticas de carácter educativo. El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre la educación tributaria que la Administración Tributaria puede implementar con la finalidad de desarrollar una cultura tributaria sólida, potenciando además sus acciones de fiscalización. El estudio . está dividido en cuatro capítulos, además de las conclusiones, recomendaciones y anexos. El Capítulo 1: Planteamiento del Problema. El Capítulo 11: Marco Teórico y Conceptual. El Capítulo 111: Metodología de la Investigación. El Capítulo IV: Análisis E Interpretación De Resultados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:10:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:10:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 657 R696 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/712
identifier_str_mv T 657 R696 2015
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/712/1/T%20657%20R696%202015.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/712/2/T%20657%20R696%202015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b646a7b2e9205b5a52819aa9f623cc1
dda733b63e65d41530e479c250bc0403
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163561785556992
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).