Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. Inicial Nº 584 San Pablo, Chota, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E inicial Nº 584 San Pablo, Chota, 2016” tiene como objetivos, mejorar la práctica pedagógica relacionada a estrategias lúdicas y la noción de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Saldaña, Yolanda
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Juegos lúdicos
Seriación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E inicial Nº 584 San Pablo, Chota, 2016” tiene como objetivos, mejorar la práctica pedagógica relacionada a estrategias lúdicas y la noción de seriación de trabajo en equipo, estructurar el marco teórico y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivos, el diálogo, los cuales permitieron determinar las orientaciones respectivas para alcanzar las competencias y capacidades de noción de seriación, corresponde a los maestros a buscar las estrategias que estimulen a niños y niñas para lograr el desarrollo de sus capacidades, por lo tanto se dará énfasis a la selección y jerarquización de los contenidos del área de lógico matemática, aplicando las estrategias lúdicas de tal manera que lleve al niño (a) a la adquisición de la noción de seriación, esta estrategia se aplicara utilizando material de la zona llevándoles a reflexionar tanto a los niños como los docentes en la interacción del desarrollo de las actividades diarias de aprendizaje, con la finalidad de reflexionar sobre el desempeño docente y la práctica pedagógica que se viene desarrollando, a partir de los resultados reforzar la labor pedagógica atendiendo las necesidades de los niños (as) a partir de su contexto real, respetando sus estilos y ritmos de aprendizaje para que conlleven al logro de los aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).