Nivel de conocimiento y actitud frente a la atención odontológica de pacientes con habilidades especiales: síndrome de down en la ciudad de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud del cirujano dentista frente a la atención odontológica en pacientes con habilidades especiales: Síndrome de Down, en la ciudad de Cajamarca, 2022. Fue una investigación descriptiva, cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6292 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | síndrome de down conocimiento actitud atención odontológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud del cirujano dentista frente a la atención odontológica en pacientes con habilidades especiales: Síndrome de Down, en la ciudad de Cajamarca, 2022. Fue una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. La muestra comprendió 215 cirujanos dentistas colegiados y habilitados que laboraron en una entidad pública o privada, en la ciudad de Cajamarca. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento y la escala de Likert para evaluar las actitudes. Los resultados obtenidos: 46,05% obtuvo un nivel de conocimiento regular frente a la atención odontológica de pacientes con habilidades especiales Síndrome de Down; 35,35% el nivel de conocimiento fue deficiente y un 18,60%, el nivel de conocimiento fue bueno. En cuanto a la actitud del cirujano dentista frente a la atención odontológica, se obtuvo que, el 55,35% tiene una actitud regular; el 26,98%, tiene actitud negativa y solo el 17,67% tiene actitud buena. Al contrastar la hipótesis, se concluye que no existe relación significativa entre nivel de conocimiento y actitud frente a la atención odontológica en los pacientes con habilidades especiales: Síndrome de Down, mediante la prueba de Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5% a (p=0.504). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).