Análisis de inestabilidad de taludes mediante equilibrio límite y elementos finitos, tramo Santa Rosa– Tuco Bajo carretera Bambamarca – centro poblado Tuco
Descripción del Articulo
El tramo Santa Rosa a Tuco Bajo de la carretera Bambamarca – Centro Poblado Tuco, ubicado en la Provincia y Distrito de Bambamarca, comunidades de Santa Rosa, Piñipata y Tuco Bajo está constituido por areniscas y lutitas del Grupo Goyllarisquizga y suelos coluviales que están siendo meteorizados, er...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1404 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis de inestabilidad de Taludes, Factor de Seguridad, Elementos Finitos, Equilibrio Limite, zonificación de inestabilidad |
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Análisis de inestabilidad de taludes mediante equilibrio límite y elementos finitos, tramo Santa Rosa– Tuco Bajo carretera Bambamarca – centro poblado Tuco Eugenio Carranza, Mildor Roiser Análisis de inestabilidad de Taludes, Factor de Seguridad, Elementos Finitos, Equilibrio Limite, zonificación de inestabilidad |
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El tramo Santa Rosa a Tuco Bajo de la carretera Bambamarca – Centro Poblado Tuco, ubicado en la Provincia y Distrito de Bambamarca, comunidades de Santa Rosa, Piñipata y Tuco Bajo está constituido por areniscas y lutitas del Grupo Goyllarisquizga y suelos coluviales que están siendo meteorizados, erosionados y alterados en sus propiedades geotécnicas, las lluvias en los meses de diciembre a abril disminuyen los esfuerzos de resistencia interna como la cohesión, ángulo de fricción y aumentan la presión intersticial, las vibraciones en los taludes producidas por el paso de vehículos aumentan los esfuerzos de corte afectando la estabilidad de los taludes. Para cumplir el objetivo principal de esta investigación de analizar la inestabilidad de taludes mediante los métodos de equilibrio límite y elementos finitos utilizando los softwares Slide y Phase2 se ha cartografiado la litología que componen los taludes: areniscas, lutitas y suelos coluviales; las unidades geomorfológicas como planicies, lomadas, laderas y escarpes en cuya modelación han incidido los ríos Llaucano y Rosas y las quebradas Santa Rosa y El Amarillo; las fallas que tienen mayor incidencia en la inestabilidad de taludes como la Falla Tuco 01 y la falla Piñipata 5; y por último, las características geomecánicas de los taludes de rocas que tienen un GSI que varía de 40 a 50, resistencia uniaxial a la compresión de 70 a 75 MPa, peso unitario de 0.026 MN/m3 y ángulo de fricción de 51 a 58°, los taludes de suelos del tipo CL tiene cohesión de 0.22 Kg/cm2, ángulo de fricción 13.2° y peso específico húmedo 1.74 gr/cm3; la zonificación del análisis de inestabilidad de taludes muestra que el 32.25 % son de inestabilidad muy alta (FS<1), 4.27% de inestabilidad alta (1<=FS<1.5), 1.95% de inestabilidad baja (FS>=1.5) y el 61.54% son taludes estables |
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