Clima socio familiar y desempeño académico de los estudiantes de la carrera profesional de educación, especialidad matemática y computación de la universidad nacional Amazónica de Madre de Dios en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación que existe entre el Clima socio familiar y el Desempeño académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación, Especialidad Matemática y Computación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Mamani, Isabel, Guillen Quispe, Gilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/48
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Socio Familiar
Desempeño Académico y Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación que existe entre el Clima socio familiar y el Desempeño académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación, Especialidad Matemática y Computación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El principal objetivo de ésta investigación fue determinar la relación que existe entre el Clima socio familiar y el Desempeño académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación, Especialidad Matemática y Computación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La investigación fue realizada con un total de 50 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación, Especialidad Matemática y Computación, aplicándose un diseño Correlaciona!. Para obtener datos confiables, el instrumento de recojo de datos fue el Cuestionario de Test de Moos para estudiantes, el cual ha sido adaptado a esta investigación. La confiabilidad de los datos obtenidos fue sometida a la prueba de confiabilidad "Alfa de Cronbach", el resultado obtenido fue un Alfa de Cronbach de 0.897, el cual indica que el instrumento tiene una aceptable confiabilidad. Para el análisis de los resultados de la encuesta se ha construido los descriptores de análisis para las variables y para las dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson, el resultado obtenido de coeficiente de correlación entre las variables· Clima socio familiar y el Desempeño académico es de 0,4 78; lo cual indica que existe una correlación directa moderada, con un nivel de confianza de 95%; como se muestra en la tabla 18. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,228 como se muestra en la tabla 19; lo cual indica que el 22,8% de los cambios observados de la variable Desempeño académico es explicado por la variación de la variable Clima socio familiar. Además en la tabla 20 el valor de p = 0,000; nos indica que con una significatividad menor que 5%; el modelo de regresión lineal entre las variables Clima socio familiar y el Desempeño académico es pertinente, es decir, existe una correlación directa moderada entre las variables clirma socio familiar y el Desempeño académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).