Educación virtual y las actitudes hacia la matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021

Descripción del Articulo

La tesis “Educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021”, esta situada y constituido por V capítulos: partiendo con la descripción de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuantico Ccasa, Yessica, Ramos Pillaca, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/838
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Actitudes hacia las matemáticas
Percepción de la matemática
Autoconcepto de la matemática
Utilidad de la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021”, esta situada y constituido por V capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. El estudio es de tipo correlacional, con un diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el propósito de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Quedó demostrada que el valor de relación para la variable hábitos de estudio y aprendizaje, equivale a 0.890 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la existencia de un nivel de correlación significativa acorde a la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).