Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente interno del hotel Cabaña Quinta, Puerto Maldonado - 2018

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La presente tesis de investigación proporcionó información para conocer y determinar como la cultura organizacional influyó en la satisfacción laboral del cliente interno. La investigación fue de tipo descriptivo, puesto que puntualizó las variables que caracterizan la cultura organizacional que efe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Córdova, Miguel Ángel, Delgado Aramayo, Shamir Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/550
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
satisfacción laboral,
Cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación proporcionó información para conocer y determinar como la cultura organizacional influyó en la satisfacción laboral del cliente interno. La investigación fue de tipo descriptivo, puesto que puntualizó las variables que caracterizan la cultura organizacional que efectivamente incidieron en su rendimiento laboral; de corte transversal ya que la toma de datos se realizó en un momento y tiempo determinado (octubre y diciembre – 2018). En el estudio se definió la población de muestra a todo el personal del hotel, sumando un total de 39 personas, de las siguientes áreas: Administración y contabilidad, recepción, house keeping, restaurant, mantenimiento y transporte, de los cuales el área de restaurant fue la que cuenta con el mayor número de personal. Para la ejecución del levantamiento de datos se aplicó como técnicas e instrumentos, una encuesta. La encuesta se definió en base a los objetivos, variables e indicadores que se consideraron necesarios para obtener una información clara y precisa. La encuesta consistió en dos partes: La primera datos generales del trabajador y la segunda medir la cultura organizacional y diagnosticar el grado de satisfacción de los trabajadores. Los resultados reflejaron que Cabaña Quinta cuenta con una cultura organizacional poco desarrollada, sin embargo, sus trabajadores sienten satisfacción laboral.
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