Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios
Descripción del Articulo
La cultura organizacional como un instrumento que hace más fácil la consecución de los objetivos, y si es capaz de generar valor a la organización, entonces, su cultura será distinta a la de cualquier otra organización y, por ende, será difícil de imitar; lo que se convertiría en un activo estratégi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/365 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Relaciones laborales Motivación Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
RUNA_57265df2b2baa934b8a09e5de6be7085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/365 |
network_acronym_str |
RUNA |
network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
repository_id_str |
4808 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
title |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
spellingShingle |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios Cohaila Lara, Maria De La Cruz Cultura organizacional Relaciones laborales Motivación Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
title_full |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
title_fullStr |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
title_sort |
Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Dios |
author |
Cohaila Lara, Maria De La Cruz |
author_facet |
Cohaila Lara, Maria De La Cruz Rodriguez Orbes, Rutdi Julissa |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Orbes, Rutdi Julissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Ramírez, Alexis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cohaila Lara, Maria De La Cruz Rodriguez Orbes, Rutdi Julissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Relaciones laborales Motivación Satisfacción Laboral |
topic |
Cultura organizacional Relaciones laborales Motivación Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La cultura organizacional como un instrumento que hace más fácil la consecución de los objetivos, y si es capaz de generar valor a la organización, entonces, su cultura será distinta a la de cualquier otra organización y, por ende, será difícil de imitar; lo que se convertiría en un activo estratégico y una ventaja competitiva que direcciona el rumbo de la compañía; ya que comparten historia, normatividad y objetivos comunes trazados como colectividad, asumiéndolos también como objetivos propios.(1) Estas posiciones teóricas, ratifican la postura que tienen los autores, en el sentido de entender la cultura organizacional como algo propio e intangible de cada organización, difícil de imitar, pero influenciable de cierto modo en el sentido de articular y direccionar los interés de la organización a la de sus empleados, lo que se traduce en valor agregado para la organización. La cultura organizacional es uno de los principales pilares que estimula y orienta a las empresas hacia la excelencia buscando una mejora continua, en el personal, en el producto, en los servicios, en la empresa. Es así que, el presente trabajo de investigación pretende mostrar por un lado la relación que se presenta entre las variables de la cultura organizacional y las condiciones de trabajo, el entorno laboral y la comunicación, y el comportamiento organizacional, con el fin de determinar la relación que presentan con la satisfacción laboral y la consecución de logros organizacionales en el Albergue INKATERRA Reserva Amazónica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:59:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T19:59:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-3-12-030 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/365 |
identifier_str_mv |
004-3-12-030 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/365 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Repositorio Institucional - UNAMAD |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
instacron_str |
UNAMAD |
institution |
UNAMAD |
reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
collection |
UNAMAD-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/1/004-3-12-030.pdf http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/2/license.txt http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/3/004-3-12-030.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ac078783f72b3cfe6ecafd566e42dc9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b881154229741e975f415b59af7fad4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
_version_ |
1800500539954298880 |
spelling |
León Ramírez, AlexisCohaila Lara, Maria De La CruzRodriguez Orbes, Rutdi Julissa2018-12-05T19:59:34Z2018-12-05T19:59:34Z2018-12004-3-12-030http://hdl.handle.net/20.500.14070/365La cultura organizacional como un instrumento que hace más fácil la consecución de los objetivos, y si es capaz de generar valor a la organización, entonces, su cultura será distinta a la de cualquier otra organización y, por ende, será difícil de imitar; lo que se convertiría en un activo estratégico y una ventaja competitiva que direcciona el rumbo de la compañía; ya que comparten historia, normatividad y objetivos comunes trazados como colectividad, asumiéndolos también como objetivos propios.(1) Estas posiciones teóricas, ratifican la postura que tienen los autores, en el sentido de entender la cultura organizacional como algo propio e intangible de cada organización, difícil de imitar, pero influenciable de cierto modo en el sentido de articular y direccionar los interés de la organización a la de sus empleados, lo que se traduce en valor agregado para la organización. La cultura organizacional es uno de los principales pilares que estimula y orienta a las empresas hacia la excelencia buscando una mejora continua, en el personal, en el producto, en los servicios, en la empresa. Es así que, el presente trabajo de investigación pretende mostrar por un lado la relación que se presenta entre las variables de la cultura organizacional y las condiciones de trabajo, el entorno laboral y la comunicación, y el comportamiento organizacional, con el fin de determinar la relación que presentan con la satisfacción laboral y la consecución de logros organizacionales en el Albergue INKATERRA Reserva Amazónica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADCultura organizacionalRelaciones laboralesMotivaciónSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral del cliente interno, en el albergue turístico Inkaterra reserva amazónica - Madre De Diosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EcoturismoUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EcoturismoTítulo ProfesionalEcoturismoORIGINAL004-3-12-030.pdf004-3-12-030.pdfapplication/pdf4510478http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/1/004-3-12-030.pdf1ac078783f72b3cfe6ecafd566e42dc9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT004-3-12-030.pdf.txt004-3-12-030.pdf.txtExtracted texttext/plain161089http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/365/3/004-3-12-030.pdf.txtb881154229741e975f415b59af7fad4cMD5320.500.14070/365oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/3652024-05-17 10:20:23.461Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).