Inspección de la superestructura y propuesta de un plan de mantenimiento preventivo del puente vehicular Sanchez Cerro, ubicado entre los distritos Piura y Castilla, provincia de Piura, Perú-2019

Descripción del Articulo

En el Perú hemos sido testigos de las múltiples emergencias existentes en los puentes de la red vial nacional, esto debido a la falta de una inspección, mantenimiento de las estructuras, obras de rehabilitación, sobrecarga de diseño en sus estructuras y efectos meteorológicos (fenómeno del niño, niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Seminario, Millán Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2238
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Materia:Superestructura
Preventivo
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description En el Perú hemos sido testigos de las múltiples emergencias existentes en los puentes de la red vial nacional, esto debido a la falta de una inspección, mantenimiento de las estructuras, obras de rehabilitación, sobrecarga de diseño en sus estructuras y efectos meteorológicos (fenómeno del niño, niño costero). Es por esto que, urge implementar Planes de Mantenimiento Preventivo de puentes en el país, con el fin de mantener condiciones de transitabilidad permitiendo que el transporte se efectúe en forma eficiente y segura. En este contexto, la presente tesis expone los resultados obtenidos del análisis de la condición estadística del Puente Vehicular Sánchez Cerro en base a datos recopilados de la inspección visual realizada durante el periodo Agosto - Diciembre del 2019. Se aplicó la metodología para evaluación de puentes establecido en el Anexo N°7 de la GUIA PARA INSPECCION, EVALUACION Y MANTENIMIENTO DE PUENTES. Luego de la inspección y análisis patológico de la superestructura del Puente Sánchez Cerro se concluyó que la condición es REGULAR (valor estadístico 2.32), siendo el elemento que presenta mayor deterioro las juntas de dilatación cuya condición estadística es 3,00 (malo). Finalmente como propuesta técnica se elaboró un Plan de Mantenimiento Preventivo aplicado a la superestructura del puente para garantizar las condiciones de serviciabilidad y funcionabilidad.
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