Nivel de conocimiento de los docentes de comunicación de la I.E. San Miguel de Piura acerca de la didáctica literaria y propuesta para enseñar literatura peruana
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo indagar acerca del nivel cognitivo de los profesores del Área de Comunicación de la I.E. «San Miguel» de Piura acerca de la didáctica literaria, así como elaborar un texto sistematizado acerca de las estrategias didácticas para enseñar literatura peruana. El est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1772 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Literatura Didáctica literaria Organizadores gráficos Literatura peruana Teoría literaria Historia literaria Crítica literaria Géneros literarios Ciencias Sociales |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo indagar acerca del nivel cognitivo de los profesores del Área de Comunicación de la I.E. «San Miguel» de Piura acerca de la didáctica literaria, así como elaborar un texto sistematizado acerca de las estrategias didácticas para enseñar literatura peruana. El estudio se realizó dentro del enfoque cuantitativo; fue una investigación científica, transversal y descriptiva. Se empleó un diseño no experimental. La población estuvo constituida por diez profesores de la I.E. «San Miguel» de Piura. Se emplearon como técnicas de recolección de datos, el test académico y el fichaje. El resultado fue que el 100 % de los profesores se encontraba en un nivel de proceso en cuanto al conocimiento de la didáctica literaria. Por lo tanto, se concluye que aún les falta conocer ciertas estrategias didácticas literarias, planteándose las alternativas para su superación. Y como complemento de esto se ha elaborado un texto de estrategias didácticas para enseñar literatura peruana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).